Published On: mar, Ene 3rd, 2017

Vuelo inaugural: Air Europa aterrizó en Guayaquil

(Paul Monzón).- Gracias a la gentileza de Air Europa, la compañía aérea del Grupo Globalia, pude visitar recientemente Guayaquil, una de las principales ciudades de Ecuador. Hacía más o menos cinco años que no pisaba esta localidad costera que hoy por hoy es uno de los grandes destinos turísticos del país andino. No por nada ha sido seleccionada  por los 4,8 millones de lectores de la revista Travel + Leisure, con sede en Nueva York, para integrar la lista de los 50 mejores lugares para viajes de negocios en el año 2017.

Con  casi tres millones doscientos mil habitantes Guayaquil viene a ser la ciudad más poblada y la más grande de Ecuador. No por nada es considerada hoy en día la “puerta de entrada” a uno de los grandes atractivos turísticos a nivel mundial: las Islas Galápagos.

El pasado 16 de diciembre Air Europa inauguró su nueva ruta a Guayaquil a bordo de un Airbus 330-200

En este último lustro ha crecido de manera espectacular. Y un ejemplo de ello es la ampliación del Malecón 2000, paseo que se extiende hasta el Puerto de Santa Ana, donde el proyecto Ciudad del Río se ha consolidado como un polo de atracción turística con la apertura de un lujoso hotel (Wyndhan, en el cual estuvimos hospedados)  y la construcción de modernos edificios de oficinas y viviendas, entre las cuales podemos resaltar la Torre The Point, un rascacielos en forma de espiral de 137 metros y 36 plantas  que alberga 419 oficinas. Un coloso obra del arquitecto ecuatoriano Christian Wiese.

A diferencia del año 2011 (última vez que pisé suelo guayaquileño para asistir a una feria de turismo) cuando reinaba una sensación de inseguridad y los robos estaban a la orden del día, Guayaquil cuenta hoy con mucha vigilancia, por lo cual pasear por las calles del centro, el Malecón 2000, Cerro  Santa Ana, Barrio de las Peñas, incluso el Puerto Santa Ana, es muy seguro.

Madrid-Guayaquil-Madrid

El pasado 16 de diciembre Air Europa inauguró su nueva ruta a Guayaquil a bordo de un Airbus 330-200 que, con una ocupación superior al 90%, despegó del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas a las 23.50 horas y aterrizó en la ciudad ecuatoriana a las 05.10 horas de la mañana del sábado 17.

La división aérea de Globalia operará inicialmente esta ruta con cinco frecuencias semanales, los lunes, martes, jueves, viernes y domingos; si bien durante el periodo comprendido entre mediados de enero y mayo, coincidiendo con la temporada baja, se operará con salida de Madrid los martes, jueves y domingos para instaurar, de nuevo, en mayo las cinco frecuencias iniciales.

El horario del vuelo permite además a todos los pasajeros que aterricen en Madrid procedentes de Guayaquil realizar una perfecta y rápida conexión, a través del centro de distribución de vuelos, con el resto de destinos europeos y domésticos a los que vuela Air Europa.

Por su parte, a la llegada a Guayaquil se garantiza, igualmente, excelentes conexiones a otras ciudades ecuatorianas como son Esmeraldas, Cuenca, Lago Agrio, Francisco de Orellana y Manta. La llegada a la ciudad más grande de Ecuador se enmarca en el plan de crecimiento y expansión de la compañía, en el que este país latinoamericano se refleja como destino preferente para reafirmar la consolidación de Air Europa como aerolínea de referencia entre América y el viejo continente.

La intención de la línea aérea es consolidar esta ruta alcanzando a partir del verano de 2017 unos niveles de ocupación superiores al 80%. En su objetivo de afianzar esta ruta y ofrecer el mejor y más amplio servicio a sus pasajeros, Air Europa ha alcanzado un acuerdo de código compartido con Tame por el que la división de Globalia despliega su código en los vuelos entre Guayaquil y Quito operados por la aerolínea de bandera ecuatoriana.

Complejo de edificios Ciudad del Rio en el cual destaca la Torre The Point, de 137 metros de altura. Foto: Paul Monzón

About the Author

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.