Published On: Vie, May 30th, 2014

Susana Villarán saluda conformación de coalición política que apoya su reelección

susanavillaranLa alcaldesa de Lima, Susana Villarán, saludó ayer la conformación de una coalición de organizaciones de izquierda y centrales sindicales, a favor de la continuidad de la actual gestión edil, e instó a otras colectividades políticas a sumarse al Acuerdo Democrático por Lima.

Aunque lamentó no haber estado presente en la reunión sostenida el miércoles, en Lima, de representantes de partidos y movimientos que expresaron su respaldo a una eventual postulación a la reelección, Villarán dijo estar «alegre» por la conformación de una coalición que apoya la continuidad de su gestión.
«Me alegra, dijo a los periodistas, porque se está conformando una coalición democrática que respalda el Acuerdo Democrático por Lima», el cual triunfó a través del No en el proceso de revocatoria, celebrado el 17 de marzo del 2013.
Diversos partidos políticos y organizaciones sociales se sumaron a la campaña de rechazo a la pretendida destitución de Villarán, a mitad de su gestión, y ahora parte de esas agrupaciones se han sumado a una coalición que plantea que las obras no se detengan en Lima y continúe la transparencia en la gestión edilicia.
Se trata del Frente Amplio, Fuerza Social, el partido Tierra y Dignidad; Somos Lima, Partido del Pueblo, Confluencia por Lima, Confianza Perú y las Bases del Partido Nacionalista, así como la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) y la Central Única de Trabajadores (CUT), entre otros gremios sindicales y asociaciones de transportistas.
«Esperemos que se sumen cada vez más ciudadanos y ciudadanas, más personalidades de todos los sectores sociales, intelectuales y artisticos, a esta coalición que se ha presentado ayer, que es a favor de Lima», manifestó Susana Villarán durante un acto de desagravio a los inspectores de transporte agredidos por transportistas, aunque aún la alcaldesa no decide si irá a la reelección.
Las reformas puestas en marcha por la gestión de Susana Villarán «con decisión, valentía y transparencia después de tantos años de postergación no deben detenerse, como la reforma del transporte, el comercio mayorista de alimentos con el cierre de la Parada, la construcción y ampliación de espacios públicos», señala el pronunciamiento de la coalición.

About the Author

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.