Published On: Mar, Jul 22nd, 2014

Vicepresidenta de Gobierno de España se reunió con Ollanta Humala

humalasorayaPresidente de la República, Ollanta Humala Tasso, recibió en audiencia a la Vicepresidenta del Gobierno de España, Soraya Sáenz de Santamaría. La cita fue en Palacio de Gobierno.

“La relación bilateral entre el Perú y España atraviesa por un excelente momento. Estamos muy comprometidos en la movilización de talentos y la formación de capital humano, formación de estudiantes y de profesores; así como la transferencia de conocimientos en ciencias y tecnologías”, expresó hoy la vicepresidenta de España, Soraya Sáenz de Santamaría, luego de sostener un encuentro con el presidente Ollanta Humala en Palacio de Gobierno.

La autoridad española añadió al finalizar la cita, en la que también participó el canciller Gonzalo Gutiérrez y el Embajador de España en el Perú, que “trabajar en la capacitación del personal humano es algo que nos tiene que unir todavía más, el presidente Humala es un gran defensor del sistema de becas y España es un país receptor de estudiantes peruanos y estamos satisfechos y muy orgullosos de ellos”.

Sáenz de Santamaría anotó que en la reunión se ha asumido el compromiso de seguir trabajando en estas líneas, que son claves para conseguir un beneficio social inmediato para ambos Estados. “Hemos concluido en la necesidad de seguir avanzando en estas iniciativas. Creemos que tenemos que intensificar todavía más los programas y las iniciativas que estamos llevando a cabo”, señaló.

La Vicepresidenta de Gobierno fue recibida también por la Alcaldesa de Lima, por el Defensor del Pueblo (e) y por el señor Presidente del Consejo de Ministros, en el marco de su visita oficial al Perú.

About the Author

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.