Published On: Vie, Feb 27th, 2015

Uruguay/ José Mujica teme golpe militar de izquierda en Venezuela

josemujicaEl presidente de Uruguay, José Mujica, quien dejara el poder este domingo, dijo temer que haya «un golpe de Estado de militares de izquierda» en Venezuela ante la crisis política que vive ese país suramericano.

«El problema que puede tener Venezuela es que nos podemos ver frente a un golpe de Estado de militares de izquierda, y con eso la defensa democrática se va al carajo», señaló Mujica en un adelanto de una entrevista con el diario local El País.
Según el mandatario de Uruguay, que detenta la presidencia pro témpore de la Unasur, actualmente «hay maneras muy inteligentes de desestabilizar un gobierno» y «es mucho más fácil hacer incurrir a un gobierno en estupideces y hacerlo entrar».
«No quiere decir que eso sea lo que pasa en Venezuela», precisó. «No sé lo que está pasando en Venezuela: tienen crisis de desabastecimiento y disconformidad de la gente, de eso no tengo dudas».
Para Mujica, en la oposición venezolana hay dos sectores: los que se alinean detrás de Henrique Capriles y «los que quieren un golpe de Estado».
Maduro, entre otros mandatarios, visitará el fin de semana Uruguay para participar el domingo de las ceremonias de cambio de mando, en las que Mujica entregará el poder al también izquierdista y expresidente Tabaré Vázquez (2005-2010).

About the Author

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.