Published On: Dom, Nov 17th, 2013

14 jóvenes peruanos seguirán estudios superiores en Francia gracias a «Beca 18»

chavales

Unos 14 jóvenes de distintas partes del país seguirán una carrera profesional en Francia, gracias al programa Beca 18 del gobierno del presidente Ollanta Humala Tasso, informó el Ministerio de Educación. El gobierno, a través del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec), dio a conocer una lista de 14 jóvenes talentosos de escasos recursos económicos que podrán continuar sus estudios en el exterior.

Beca 18, modalidad internacional, permite a jóvenes en situación pobreza y pobreza extrema cursar estudios superiores de pregrado en diversas universidades del extranjero, en carreras relacionadas a ciencia y tecnología. El Estado cubrirá la totalidad de los gastos de estudios, pasajes y estadía, y contempla un ciclo de nivelación y preparación en el idioma francés.

La evaluación por parte del Pronabec ha sido exhaustiva y se ha priorizado a estudiantes talentosos de escasos recursos económicos y que difícilmente hubieran podido financiar estudios en el extranjero. Podrán hacer realidad su sueño de estudiar una carrera profesional, los jóvenes Luis Alberto Saavedra Bermeo (Lima), David Moisés Coaguila Apaza (Moquegua), Alfredo Cadillo Vega, Talia Rubit Arnao Romero y Pedro Ediver Jara León (Áncash), Miguel Angel Huamán Bances, Priscila Alejandra Horna Peche, Jesús Alberto Segura Luna y Fredi Ojeda Torres (Lambayeque). También John Jerson Rodríguez Domínguez (Callao); Jonathan Arredondo Pedraza (Apurímac), y Kati Jessica Misaico Ascencio, Noe Billy Rosas Diestra y Gabriel Aguilar Pastor (Huánuco).

Raúl Choque Larrauri, director ejecutivo del Pronabec, deseo muchos éxitos a los jóvenes en esta nueva etapa de sus vidas e hizo votos para que a su retorno contribuyan con el desarrollo del país. Beca 18 de Pregrado Internacional Francia 2014 es una beca integral, que da atención a postulantes -egresados de instituciones educativas públicas que culminaron hasta el segundo año en una universidad pública, en carreras afines y pertenecientes al tercio superior y de insuficientes recursos económicos- para realizar estudios profesionales en el extranjero. Andina

About the Author

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.