Published On: Lun, Ene 20th, 2014

Perú ofertará turismo de lujo en FITUR 2014

machupicchuEl mes de enero trae consigo una de las principales citas turísticas a nivel mundial: FITUR; y en esta Feria Internacional del Turismo, Perú despliega todos sus encantos, mostrándose como un destino diverso y de primer orden donde el turismo de lujo vinculado a la naturaleza y a la salud y el bienestar, se están configurando como rasgos diferenciadores frente a sus competidores.

Un lujo de Perú para cada quién

Entregarse a los placeres de la madre naturaleza puede convertirse en un auténtico lujo. Un lujo de sensaciones y de vivencias que sólo pueden vivirse en un destino como Perú.

Naturaleza en estado puro

La Amazonía peruana, declarada en 2011 como una de las Nuevas Siete Maravillas Naturales del Mundo es el claro exponente de la conjunción entre naturaleza y lujo. Y es que los cruceros fluviales de lujo que surcan el mítico río Amazonas son un reclamo de lo más atractivo por las posibilidades que ofrecen de adentrarse en reservas como la de Pacaya Samiria y tomar contacto con los nativos, la flora y la fauna, disfrutando al mismo tiempo del confort de los camarotes de lujo de estos barcos de diseño vanguardista.

Además de la Amazonía, existen numerosas áreas naturales, como la reserva Natural de Paracas, el Parque Nacional Husacarán o la Reserva Nacional Titicaca, donde poder vivir experiencias únicas.

Un regalo para cuerpo y mente

El complemento ideal a todo viaje llega en el momento de poder darse un capricho para el cuerpo y al tiempo poder relajarse y olvidarse de las tensiones del día a día. Para ello, la receta infalible se encuentra en las zonas termales y en los spas de Perú. No en vano, el termalismo es una tradición milenaria en Perú que, desde las épocas preincaicas, atraía ya a la élite peruana. Hoy en día, son numerosos los puntos termales, como los Baños del Inca en Cajamarca, o Aguas Calientes en Cusco, que atraen a visitantes buscando esta agua de vida.

Y aquellos que desean entregarse a las bondades termales, pero en un marco más sofisticado, encuentran una interesante oferta en Perú. Muestra de ello son los cuatro spas peruanos que tuvieron en 2013 el honor de ser incluidos en la relación de los 10 mejores spas de Sudamérica: Tambo del Inka, a Luxury Collection Resort & Spa (Urubamba); The Westin Lima Hotel & Convention Center (Lima); Inkaterra Machu Picchu Pueblo Hotel (Aguas Calientes); y el Hotel Paracas Luxury Collection Resort (Paracas).

Toda la oferta de Perú, en Fitur 2014 (stand 3C12)

Además de PromPerú, 14 co-expositores mostrarán en Fitur la variada oferta de Perú: Aerodiana S.A.C; Agencia de Viajes y Turismo Huaraz Chavin Tours; Carrusel Representaciones; Coltur Peruana de Turismo; Domiruth Travel Service S.A.C; Hoteles Hacienda del Peru; JW Marriott Lima – Inversiones La Rioja; LC Busre / LC Peru ; Peru Aventure Travel ; Pts Peru S.A.C ; Tika Tours ; Travex S.A; Viracoha Turismo Internacional; Gte Destination; Peruvian Trip – Mundo America.

PROMPERÚ

La Comisión de Promoción del Perú par la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) es un organismo del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, cuyo trabajo es desarrollar estrategias de posicionamiento del turismo, promover las exportaciones y atraer inversiones externas al país.

About the Author

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.