Published On: Dom, Abr 20th, 2014

Turismo de reuniones en Perú generará más de US$ 300 millones este año

carloscanalesEl turismo de reuniones y convenciones en Perú muestra una tendencia creciente y generará más de 300 millones de dólares este año, debido a la expansión de la economía peruana que cada vez atrae más capitales e inversionistas, sostuvo hoy la Cámara Nacional de Turismo (Canatur).

El presidente de Canatur, Carlos Canales, señaló que el promedio de gasto de este tipo de turista es de 540 dólares diarios para un promedio de estancia de seis días, mientras que el turista convencional gasta 1,200 dólares por 11 días.
Explicó que estos turistas generan más ingresos para la economía ya que generalmente viajan acompañados y visitan además de Lima otra ciudad del país.
«De cada diez turistas, seis vienen con pareja y hacen compras souvenirs, degustan al gastronomía y buscan un post tour corto. De tal manera que podríamos hablar de un gasto de 3,000 a 4,000 dólares durante sus seis días de estadía, a diferencia del turista tradicional que gasta 1,200 dólares pro el doble de días», declaró a la agencia Andina.
Asimismo, estimó que el turismo de reuniones se triplicará en términos de número de visitantes en los próximos tres años y llegar hasta 300 mil visitantes dado la posición estratégica de Perú y su rápido crecimiento.
«Hoy día está representando por lo menos de 10 por ciento del mercado, es decir, 100 mil personas. En los próximos tres años puede llegar a triplicarse y ser un potencial más sólido, con las particularidades que ofrece el destino Perú», refirió.
Canales afirmó que Perú compite con Argentina, Chile, Colombia o Uruguay, pero tiene mayores ventajas por su posición geográfica en la región y su capacidad hotelera, que también se está expandiendo rápidamente.
«Estamos a tres horas y media de cualquier capital de América Latina, tenemos un clima neutro, calidad de servicios, calidad de infraestructura hotelera y a nuestra gastronomía como imán. Esto nos ayuda a consolidar a Perú como hub de turismo de reuniones», sostuvo.
Recordó que en agosto del 2015, Perú será sede de la Junta de Gobernadores del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional (FMI), que congregará a los máximos funcionarios de la economía mundial.
Se espera que para dicha fecha el nuevo Centro de Convenciones de Lima ya se encuentre operativo.

About the Author

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.