Published On: Jue, Dic 29th, 2016

Trump ataca a la ONU y dice que en lugar de resolver problemas «los causa»

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, renovó hoy sus ataques contra Naciones Unidas y afirmó que la organización «no está a la altura» de su potencial y en lugar de resolver problemas «los causa».

Trump hizo unas breves declaraciones a la puerta de la residencia del club Mar-a-Lago, al norte de Miami, donde se encuentra pasando sus vacaciones, en una aparición que había sido anunciada previamente por sus portavoces.
«Naciones Unidas tiene un tremendo potencial (…), pero no está a la altura de ese potencial», afirmó Trump en una declaración que se extendió por menos de dos minutos.
«¿Cuándo se ha visto a Naciones Unidas resolviendo problemas? No lo hace, causa problemas», agregó Trump.
El presidente electo ha venido atacando a Naciones Unidas desde que el viernes pasado el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó una resolución condenando la política de asentamientos israelíes en territorios palestinos.
Guterres busca hablar con Trump
El próximo secretario general de Naciones Unidas Antonio Guterres, dijo que desea entrevistarse «cuando sea posible» con Trump e indicó que el conflicto en Siria «se transformó en un cáncer a escala mundial».
Guterres, quien se entrevistó a fines de noviembre con el presidente ruso Vladimir Putin, agregó que tuvo «una excelente reunión de trabajo con el presidente Putin y espero que será lo mismo con Donald Trump. Tengo interés en visitarlo cuando sea posible».
En entrevista exclusiva a la cadena de televisión portuguesa SIC, Guterres expreso su deseo de que Rusia y Estados Unidos «superen sus divergencias» para que termine el conflicto.

About the Author

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.