Published On: Jue, Nov 19th, 2015

Y la Plaza de Acho de Lima se vistió de luces

FELIPECOLUMNAEstando en el ecuador de nuestro mes de feria (en España lo usan para indicar que se está a la mitad de la Feria del Señor de los Milagros 2015 que coincide con todos los domingos de noviembre aunque se han aprovechado algunos sábados también) debemos resaltar que estamos satisfechos con Citotusa que es el concesionario ecuatoriano y que hasta ultimo momento ( dos semanas ultimas de octubre) llegamos a pensar que nos iban a abandonar en tal señalada fecha de la celebración de los 250 años de fundación nuestra Plaza de Acho.
 La sorpresa de traernos los mejores toreros y ganaderías españolas que por lo menos yo, que vine a residir en Lima en 1970, nunca había visto es muy encomiable pues en general estamos muy satisfechos todos incluyendo a los toreros mismos.
 Los medios en general están cubriendo la feria, e incluso como nuestro buen amigo Fernando de Trazegnies, ex ministro y Profesor principal de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Perú, escribió un precioso articulo en El Comercio titulado » Toros,toreros y público» que después de defender la Tauromaquia por todo lo alto acaba con un ! Vivan los Toros!
 También en Somos Álvaro Arce del Comercio publica una interesante entrevista con nuestro flamante y excepcional ya matador de toros Andres Roca Rey con una preciosa fotode Laure Crespi que adjunto.
 Volviendo a la corrida de toros de la ganadería española de Daniel Ruiz del domingo pasado que dieron muy buen juego pese a que había tres mas abajo de los 500 kg que nadie protesto quizás por el excelente desempeño de Sebastián Castela, triunfador en esta pasada temporada española del 2015 y del nuevo valor de la Escuela de Tauromaquia de Madrid » Marcial Lalanda».
 Lopez Simon que debutaba en Acho y en America después de haber triunfado en la Feria de Otoño de Madrid y en un espectacular «mano a mano» con Talabante(que triunfo en nuestra primera corrida)  en Zaragoza en que ambos salieron a hombros por la puerta grande.
 Por fin salió algo de sol al principio y hubo un espectacular inicio gracias al Alcalde del Rimac (donde se encuentra Acho) Enrique Perumas  y equipo que guardaron a todos los integrantes del paseíllo a  un minuto de silencio y a media asta de la bandera francesa pues Castela es de Beziers, Francia, y se quiso guardar un reconocimiento a dicho país que curiosamente guarda más respeto y reconocimiento por la Tauromaquie que la misma España.
 Se trasformo la corrida en un mano a mano ya que Miguel Ángel Perera se encuentra a un convaleciente de una peligrosísima cogida que sufrió en Logroño donde el astado cogiéndolo por el estómago lo lanzó al callejón.
 Ambos toreros dejaron satisfechísimos a todos los espectadores luciendo gran valentía y mucho arte arriesgando en todo momento en los seis toros que les correspondían. Cortaron ambos dos orejas  a los toros mas destacados que les correspondían y salieron a hombros con toda la satisfacción de la plaza en pie.
 Estamos aún sin saber si Enrique Ponce vendrá al mano a mano del ultimo domingo con su ahijado Andrés Roca Rey pues el pasado domingo suspendió su compromiso en la Plaza México debido a que aun se resiente de una lesión que sufrió en Nimes cuando le diera la alternativa a Andrés.
 Este vendrá con un gran entusiasmo y energía después de su temporada exitosa por ruedos de Francia, España y México como novillero y matador de toros -que ya lo es- pero también para desquitarse  de su actuación del año pasado que no fue tan lucida.
LIma Noviembre 01 del 2015 Plaza de Acho Feria del SeÒor de los Milagros Primera de abono Matadores: Joselito Adame y Alejandro Talavante en hombros

Plaza de Acho Feria del Señor de los Milagros
Matadores: Joselito Adame y Alejandro Talavante en hombros. Foto: El Comercio

About the Author

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.