Y la Plaza de Acho de Lima se vistió de luces

La sorpresa de traernos los mejores toreros y ganaderías españolas que por lo menos yo, que vine a residir en Lima en 1970, nunca había visto es muy encomiable pues en general estamos muy satisfechos todos incluyendo a los toreros mismos.
Los medios en general están cubriendo la feria, e incluso como nuestro buen amigo Fernando de Trazegnies, ex ministro y Profesor principal de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Perú, escribió un precioso articulo en El Comercio titulado » Toros,toreros y público» que después de defender la Tauromaquia por todo lo alto acaba con un ! Vivan los Toros!
También en Somos Álvaro Arce del Comercio publica una interesante entrevista con nuestro flamante y excepcional ya matador de toros Andres Roca Rey con una preciosa fotode Laure Crespi que adjunto.
Volviendo a la corrida de toros de la ganadería española de Daniel Ruiz del domingo pasado que dieron muy buen juego pese a que había tres mas abajo de los 500 kg que nadie protesto quizás por el excelente desempeño de Sebastián Castela, triunfador en esta pasada temporada española del 2015 y del nuevo valor de la Escuela de Tauromaquia de Madrid » Marcial Lalanda».
Lopez Simon que debutaba en Acho y en America después de haber triunfado en la Feria de Otoño de Madrid y en un espectacular «mano a mano» con Talabante(que triunfo en nuestra primera corrida) en Zaragoza en que ambos salieron a hombros por la puerta grande.
Por fin salió algo de sol al principio y hubo un espectacular inicio gracias al Alcalde del Rimac (donde se encuentra Acho) Enrique Perumas y equipo que guardaron a todos los integrantes del paseíllo a un minuto de silencio y a media asta de la bandera francesa pues Castela es de Beziers, Francia, y se quiso guardar un reconocimiento a dicho país que curiosamente guarda más respeto y reconocimiento por la Tauromaquie que la misma España.
Se trasformo la corrida en un mano a mano ya que Miguel Ángel Perera se encuentra a un convaleciente de una peligrosísima cogida que sufrió en Logroño donde el astado cogiéndolo por el estómago lo lanzó al callejón.
Ambos toreros dejaron satisfechísimos a todos los espectadores luciendo gran valentía y mucho arte arriesgando en todo momento en los seis toros que les correspondían. Cortaron ambos dos orejas a los toros mas destacados que les correspondían y salieron a hombros con toda la satisfacción de la plaza en pie.
Estamos aún sin saber si Enrique Ponce vendrá al mano a mano del ultimo domingo con su ahijado Andrés Roca Rey pues el pasado domingo suspendió su compromiso en la Plaza México debido a que aun se resiente de una lesión que sufrió en Nimes cuando le diera la alternativa a Andrés.
Este vendrá con un gran entusiasmo y energía después de su temporada exitosa por ruedos de Francia, España y México como novillero y matador de toros -que ya lo es- pero también para desquitarse de su actuación del año pasado que no fue tan lucida.