Published On: Lun, Sep 9th, 2013

Schiaffino:“La cocina latinoamericana está conectada a través de la Amazonía”

schiaffino

La cocina latinoamericana está conectada a través de la Amazonía y por ello es importante impulsar los productos y técnicas locales en nuestra gastronomía, sostuvo el reconocido chef, investigador y promotor de los productos de la selva peruana, Pedro Miguel Schiaffino.

Fue durante la exhibición «Veneno que da vida» que presentó en Mistura 2013 como parte del Encuentro Gastronómico Internacional, organizado por la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega).

“La cocina latinoamericana está conectada a través de la Amazonía, esta parte del mundo, es la que nos une. Pienso que mientras más trabajemos en lo nuestro, seremos más auténticos y podremos ser un continente mucho más fuerte”, manifestó.

En ese contexto, Schiaffino invitó al público a reflexionar sobre la importancia de impulsar lo nuestro. “Las cocinas que van a tener un valor mayor que el resto son las que utilicen sus productos y técnicas locales”, dijo.

Destacó la importancia de productos «bandera» de la Amazonía como el paiche, el ají negro, charapita, el sacha culantro, entre otros.

Schiaffino es un continuo promotor de la riqueza de la Amazonía peruana. Su amor por esta zona lo ha llevado a convivir durante tres meses en las comunidades selváticas.

Prueba de ello fue que durante su exposición estuvo acompañado por un grupo de integrantes de estas comunidades, quienes enseñaron al público sus ancestrales técnicas para tratar ciertos alimentos.

El Encuentro Gastronómico Internacional Mistura 2013 se desarrollará hasta hoy. Según la programación, hoy se presentarán los chefs Rene Redzepi, Albert Adrià y Gastón Acurio.

About the Author

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.