Published On: Lun, Nov 11th, 2013

Ruta Quetzal BBVA galardonada en España

delaquadra2

El pasado viernes 8 de noviembre se celebró el acto de entrega de los VI Premios Educación y Libertad que otorga FUNDEL, la Fundación Europea Educación y Libertad, desde su creación. FUNDEL a través de estos Premios, quiere resaltar y estimular el valor de del binomio educación y libertad tan decisivo en el progreso de las personas, de las instituciones y de la sociedad. Con estos premios, ACADE resalta el compromiso de futuro que tiene con la educación, cultivando loa valores de libertad de enseñanza y de calidad educativa.

Miguel de la Quadra-Salcedo recoge el galardón

El director de Ruta Quetzal BBVA ha recogido el Premio por la excepcional labor realizada durante más de 30 años como creador del programa. El jurado ha resaltado el trabajo educativo, de intercambio cultural, de comprensión y unión entre los pueblos americanos y el español. Ruta Quetzal BBVA ha sido declarado por la UNESCO de interés universal, y de interés nacional por más de 30 países. En sus treinta años han participado más de 9.000 jóvenes y recorrido más de 20 países. En sus palabras de agradecimiento, De La Quadra-Salcedo resaltó «la importancia de fortalecer el valor de la familia. Y esto lo aprendemos de la mano de la sociedad iberoamericana”.

Además, De la Quadra-Salcedo anunció que el día 18 de noviembre se dará a conocer el itinerario de la expedición 2014 y se publicarán las bases del concurso de esta edición.

About the Author

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.