Published On: Lun, Sep 5th, 2016

Ricardo Gareca:“Vamos a pelear las eliminatorias hasta las últimas consecuencias”

carecaEl entrenador de la selección peruana de fútbol, Ricardo Gareca, aseguró hoy que se aferrará hasta las últimas posibilidades de clasificar al mundial pese a estar en el penúltimo puesto de las eliminatorias sudamericanas Rusia 2018.

“Vamos a pelear hasta las ultima consecuencias, se los he dicho a los jugadores y es lo que siempre tengo en mente, hasta que la selección tenga la mínima opción de clasificar al mundial. Eso será lo que nos mantendrá vivo”, expresó el Tigre.
Asimismo, el entrenador de nacionalidad argentina, aseguró tener la confianza en ganar el próximo partido ante Ecuador, debido a que es un equipo que ya conoce desde el último encuentro en la pasada Copa América Centenario 2016.
“Va a ser un partido complicado, pero estoy confiando en hacer un buen equipo con los muchachos. Lo que tenemos que hacer es salir a buscar el partido porque necesitamos los 3 puntos para seguir con vida. Ecuador es un equipo que ya conocemos y estoy seguro que va  a ser un cotejo similar al de la Copa América pasada”, expresó el entrenador en conferencia de prensa.
El experimentado entrenador de 58 años también se refirió sobre su futuro al mando de la bicolor y aseguró no abandonarla pese a las especulaciones de la prensa, que afirma su posible renuncia.
“Los medios especulan sobre mi salida, si gano podré tener un consenso positivo y si pierdo será lo contrario, siempre es así y los resultados cambian. Lo único que puedo decir es que jamás se me ha cruzado por la cabeza abandonar mi contrato, yo voy a estar en la selección hasta cuando la federación lo crea necesario”, señaló.
Cabe recordar que el pasado 1 de setiembre, la escuadra nacional sufrió la derrota ante Bolivia en la Paz por 2-0 por la sétima fecha de las eliminatorias sudamericanas. Este martes 6 del presente mes, los dirigidos por Gareca enfrentarán en condición de local al poderoso conjunto de Ecuador en el estadio Nacional.
De no poder lograr los 3 puntos en casa, las posibilidades de clasificar a un torneo internacional se complicarían.

About the Author

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.