Published On: vie, Nov 16th, 2018

Reyes de España recibieron las llaves de la ciudad de Lima de manos de Luis Castañeda

El Rey de España Felipe VI y su esposa Letizia, recibieron este lunes las llaves de la ciudad de Lima y diplomas que acreditan la distinción, de manos del alcalde Luis Castañeda Lossio en una ceremonia realizada en el Salón de los Espejos del Palacio Municipal de Lima.

Los Reyes de España realizaron la primera visita a Perú luego de diez años. Este encuentro busca impulsar la actual asociación estratégica entre los dos países con una amplia agenda de contactos institucionales, económicos, sociales y culturales.

“Si hacemos una encuesta tendremos mayor número de provincianos, de etnias diferentes, una de las principales colonias japonesas y chinas están acá, este es un lugar de encuentros, es una rica diversidad, que está unida y yo creo que es una nación en formación, ningún grupo social está determinado, sino que está en formación y ese es el Perú”, fueron las palabras iniciales del alcalde de Lima, después de nombrarlos huéspedes ilustres.

El Rey de España Felipe VI expresó su agradecimiento por la bienvenida y dijo que esta es la segunda visita que realiza en Iberoamérica. “Nos complace tener la oportunidad de disfrutar de las calles del Centro Histórico, de la singular muestra de arquitectura, de patrimonio histórico, con esos famosos balcones que tanto caracterizan a la ciudad, un Centro Histórico que en el 2021 cumplirá los 30 años de su declaración como como patrimonio de la humanidad”, manifestó.

Juegos Panamericanos

Con respecto a los Juegos Panamericanos previstos para el 16 de julio del próximo año y con sede en Lima, Felipe VI, comentó que es un orgullo que empresas españolas participen y estén comprometidas con el éxito de la cita deportiva internacional.

 

 

About the Author

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.