Published On: Jue, Feb 13th, 2014

Venezuela/ Protestas contra Nicolás Maduro dejan tres muertos y decenas de heridos

venezuelaviolenciaUna manifestación de la oposición en Venezuela dejó al menos tres muertos y decenas de heridos, en el marco de la celebración del Día de la Juventud en ese país.

Miles de estudiantes marcharon contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro después de que varios jóvenes fueran arrestados en los estados de Mérida y Táchira, en manifestaciones antigubernamentales la semana pasada.

«Lo que empezó como una marcha pacífica al frente de la Fiscalía General en el centro de Caracas se tornó violenta después de que varios encapuchados empezaron a lanzar piedras e incendiar objetos», informó la BBC.

Las protestas ocurrieron en momentos en que el presidente Maduro anunciaba el lanzamiento de la que denomina una campaña de pacificación.

El mandatario venezolano aseguró que enfrenta un golpe de Estado y responsabilizó de los hechos al líder opositor Leopoldo López, quien por su parte dijo que los simpatizantes del gobierno infiltrados en la protesta fueron quienes promovieron la violencia.

Al final de la noche del miércoles se confirmaron tres muertes en Caracas y se reportaron más incendios y daños a la propiedad.

Asimismo, se oyó a cientos de personas haciendo sonar sus cacerolas en forma de protesta desde sus casas.

La marcha se estaba desarrollando pacíficamente, pero fue al final del día cuando se desató la violencia.

Uno de los hombres que resultó muerto después de los disturbios era miembro de un de grupo simpatizante del gobierno, conocido como «colectivos», según confirmaron varios reportes, entre ellos una declaración del presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello.

Otro fallecido fue un estudiante de la marcha opositora que recibió disparos en un choque con grupos armados.

About the Author

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.