Published On: Vie, Ene 31st, 2014

Madrid/ Así fue la visita de los Príncipes de Asturias al stand del Perú en FITUR 2014

principe1

Sucedió en la pasada Feria Internacional de Turismo de Madrid, FITUR 2014. Aunque no estaba prevista en el programa la visita de los Príncipes de Asturias al Stand del Perú, ésta se produjo, como casi siempre, por el gran cariño que le tiene al país andino el heredero de la Corona española. Francisco Eguiguren, embajador del Perú en España, nos lo cuenta.

Fotos: Panorama Latino

Sr. Embajador qué le habeís regalado al Principe Felipe?

Sí, le hemos obsequiado , se llama Tabla de Sarwa, que es de una localidad de Ayacucho y los motivos sobre la tabla tienen que ver con la quinua, con su siembra, cosecha y comercialización. Es un objeto que  simbólicamente, cuando se hace la construcción de una casa, con el apoyo de la comunidad, y una vez terminada la obra, en un lugar preferente de la casa, los propietarios colocan una tabla con algún motivo recordatorio.

Entonces, ellos se han mostrado muy contentos de verlo. La princesa preguntó de qué parte del Perú era,  le explicamos que es de Ayacucho y quedaron muy complacidos. El año pasado también se les hizo un obsequio. Y lo interesante ha sido que no estando programada en esta ocasión la visita al pabellón de Perú, ellos se han detenido, han conversado un momento con nosotros, han visto a las chicas que usaban los trajes típicos de Mario Testino. Entonces, creo que ha sido una breve pero importante la visita SS.AA RR. los Príncipes de Asturias.

principe2

About the Author

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.