Published On: Sáb, May 20th, 2017

Presidente de Perú Pedro Pablo Kuczynski realizará visita oficial a España

El pleno del Congreso de la República autorizó el viaje del Presidente de la República a Francia, para asistir a una reunión de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y a España, a realizar una visita oficial a ese país.

La autorización para salir del país es del 6 al 14 de junio próximo, de acuerdo con la resolución legislativa que fue aprobada por 96 parlamentarios, cuatro se mostraron en contra y cinco se abstuvieron.
En París el Mandatario participará en el Foro Económico Internacional de América Latina y el Caribe, adonde fue invitado por el secretario general de la OCDE, el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el ministro de Economía de Francia.
Asimismo, su presencia en la capital francesa permitirá sostener diversas reuniones con las autoridades de ese país, que inicia un nuevo periodo de gobierno a cargo de Emmanuel Macron; así como con el Movimiento de Empresas de Francia (Medef). 
En Madrid, en tanto, hará una visita oficial y sostendrá un encuentro con el presidente de Gobierno y con el rey Felipe VI; además de con las principales personalidades de la comunidad académica, política y empresarial española.
Estas visitas tienen por finalidad poner de relieve la prioridad que el Gobierno del Perú otorga a estas relaciones bilaterales, así como al ingreso a la OCDE”, indica la resolución legislativa aprobada.

About the Author

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.