Published On: Mié, Ago 12th, 2015

PPK: «La unión civil es inobjetable en una democracia»

Para Pedro Pablo Kuczynski, líder del partido político Peruanos por el Kambio, no se puede discriminar a nadie por sus creencias o por su forma de vida. Por su importacia reproducimos esta nota publicada por Peru21

(Perú21).-El líder de Peruanos por el Kambio (PPK), Pedro Pablo Kuczynski, afirmó que la unión civil entre personas del mismo sexo es “inobjetable en una democracia” y enfatizó que no se puede discriminar a nadie por sus creencias o por su forma de vida.

“Yo creo en la vida, pero creo que también no se puede discriminar a las personas por sus creencias o forma de vida. Si quieren vivir juntos dos mujeres o hombres yo no voy a estar como policía viendo qué están haciendo”, expresó Kucyznksi.

Esta posición ya fue adelantada por el congresista Carlos Bruce, promotor de la unión civil y nuevo ‘jale’ de Peruanos por el Kambio. “Él (Kuczynski) me ha dicho que, en pleno siglo XXI, no se puede discriminar a las personas por el color de su piel, ni por su condición social, ni por su filiación política, ni por su religión, ni por su orientación sexual”, señaló.

Hoy, en Ideeleradio, Pedro Pablo Kuczynski recalcó que “lo que he dicho repetidas veces es que la unión civil, que es una unión con beneficios económicos y legales, es inobjetable en una democracia, pero no es una unión matrimonial que es otra cosa”.

El voceado candidato presidencial aseguró que invitaron a Carlos Bruce a integrar su equipo porque conoce muy bien el trabajo que realizó cuando era ministro de Vivienda.

“Él (Bruce) no se metió, (nosotros) lo invitamos. Lo conozco muy bien desde sus épocas como ministro de Vivienda y Saneamiento, donde hicimos un gran trabajo en relanzar ‘Mi Vivienda’ y luego lanzó Techo Propio y Barrio Mío, etc, programas que fueron exitosos. Y yo pienso que en el Perú hay millones de personas que no tienen vivienda adecuada y para mí es un tema importante y por eso está ahí. O sea este tema debe ser una parte muy importante en cualquier programa de gobierno”, manifestó.

“SOY PERUANO DE NACIMIENTO”
Respecto a las dudas de sus detractores sobre su renuncia a la nacionalidad norteamericana, Pedro Pablo Kucuyznski precisó queese proceso culminaría en algunas semanas.

“Yo soy peruano de nacimiento. Eso está en proceso (de mi renuncia a nacionalidad norteamericana) y se va a culminar rápidamente.Estamos hablando de algunas semanas”, aseveró.

About the Author

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.