Published On: Jue, Feb 6th, 2014

Pese a noticias triunfalistas la visa Schengen aún no se ha eliminado para peruanos

visaschengenPese a las informaciones triunfalistas y tanto palabreo, lo cierto es que aún no se ha eliminado la Visa Schengen tanto para peruanos como para colombianos. Falta que lo apruebe el Parlamento Europeo, y dos de los principales países que están en contra, y que prácticamente llevan la voz cantante en Europa ( Francia y Alemania) no están por la labor. Hasta ahora todos son buenas palabras e intenciones.

Para la Canciller peruana, Eda Rivas, «la supresión de la visa Schengen va por buen camino y se ha dado un paso más hacia ese objetivo», y aguega:

«Son buenas noticias para los peruanos. No se ha aceptado aún eliminar la visa, pero se dio un paso más«, sostuvo al estimar que el próximo 25 de febrero se vería el tema en el Parlamento Europeo y se contaría con su aprobación.
Remarcó, en ese sentido, que se espera tener la buena noticia de la supresión de la visa en las próximas semanas.
«Falta esperar un poco antes de celebrar», señaló Rivas, quien consideró que una vez aprobado la parte administrativa para materializar los viajes de peruanos a Europa sin requisitos debería ser rápida.
Hoy se tomó la decisión política para allanar el camino a la exención de la visa en el marco del Trílogo (Parlamento, Comisión, Consejo Europeo) y mañana es la reunión del Comité de Representantes Permanentes (Coreper).
Hacia fin de mes es la reunión del Parlamento Europeo; luego se requerirá suscribir un acuerdo entre Perú y los países de la UE para poner en marcha la parte administrativa de la eliminación de la visa, que podría estar lista para fines de este semestre.

About the Author

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.