Peruano Robert García es el primer alcalde latino de Long Beach, EE.UU
Su nombre es Robert García, tiene 36 años, y se ha convertido en el primer alcalde de Long Beach, Estados Unidos, de origen latino.
García vive en los Estados Unidos desde los cinco años y en estas elecciones se ha convertido en el principal dirigente de la segunda ciudad más grande de Los Ángeles, California.
De origen peruano, Robert ganó las elecciones con el 52.1%, convirtiéndose en el alcalde más joven de la historia de esta ciudad.
Además, García es también abiertamente homosexual, siendo un férreo defensor de la igualdad y de la necesidad de respetar a todos los ciudadanos y a sus derechos.
SOBRE ÉL
Robert García estudió educación, pero inició muy joven su carrera política. Ha sido concejal de Long Beach por cinco años, vice-alcalde por dos años, y también a asumido otros cargos como funcionario demócrata.
García posee también un doctorado en educación superior y enseña Comunicaciones en la Universidad Estatal de California en Long Beach y en una escuela.