Published On: lun, May 7th, 2018

Perú desembarca con sus “Super Foods” en el “Salón Gourmets Madrid 2018”

Perú vuelve a estar presente segunda vez consecutiva en el Salón de Gourmets 2018, la feria líder del sector de la alimentación y bebidas de calidad, que se celebra en Madrid entre los días 7 y 10 de mayo. El país latinoamericano estará ubicado en el hall 8, stand G 01.

Bajo la campaña Super Foods Perú, los visitantes de la feria podrán disfrutar de una vistosa exposición de alimentos nativos – procesados, deshidratados, en conserva y listos para consumir – que están alcanzando una creciente popularidad en España y Europa.

Granos orgánicos o convencionales como la quinoa, la chía y el amaranto; maíces originarios de Perú, inclusive el morado; salsas típicas para cocina peruana; snacks saludables y patatas de colores; paprika y diversos ajíes secos; legumbres, entre las cuales se encontrarán diversas variedades de judías; castañas; chocolates finos, cacao y derivados; frutas como el aguaymanto, la lúcuma, las limas o el camu camu; helados, zumos y pulpas de frutas tropicales como el mango o el maracuyá; componen junto a un amplio surtido de bebidas y refrescos a partir de superalimentos como maca, chía y quinoa, entre otros.

Los datos revelan el imparable avance de los productos peruanos en España, con un crecimiento en el último ejercicio 2017 del 12,45% en la entrada de productos agroalimentarios y un incremento en las exportaciones de pesca y acuicultura del 8,42%, con respecto al 2016. Las frutas que experimentaron mayores crecimientos fueron aguacates, arándanos, espárragos, mango y uvas frescas. Otros productos que también mostraron un aumento destacado fueron las variedades autóctonas de maíces, cacaos, cúrcuma, orégano y pisco.

La participación de Perú en Salón Gourmets 2018 está organizada por la Oficina Comercial del Perú en España, con el apoyo de MINCETUR (Ministerio de Comercio Exterior y Turismo de Perú) y Promperú.

Super Foods Perú es la marca paraguas para la oferta exportable creada por Perú para su promoción internacional. Su enorme biodiversidad determina la calidad y altos valores nutricionales, saludables y funcionales, de su amplia gama de alimentos.  La campaña Super Foods Perú surge así para dar respuesta a la búsqueda del bienestar que exigen los consumidores de todo el mundo. En su mini-site se puede obtener información detallada de cada producto, zona de producción, temporada, valores nutricionales, recetas y mucho más: http://peru.info.superfoods

About the Author