Published On: Mar, Nov 26th, 2013

PERÚ/ Primera Dama acepta continuar como Embajadora Especial de la Quinua en 2014

nadineok

La Primera Dama, Nadine Heredia, afirmó hoy que acepta «con todo gusto» la invitación hecha por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) para que continúe como Embajadora Especial de la Quinua en el 2014.

«Con todo gusto porque vamos a estar en el año (2014) Internacional de la Agricultura Familiar», refirió.
Destacó la necesidad de comenzar a promover el consumo de la quinua al interior del Perú y buscar ofrecer este grano a precio más bajo, teniendo en cuenta la expansión de los cultivos de este producto.
«Si bien es cierto nuestra quinua, a nivel de exportación, está dando réditos para nuestros agricultores, también es cierto es que está cara para nuestra mesa familia. Ahora es cuando los campos de cultivo de nuestra quinua deben ofrecer también una quinua más barata», manifestó.
En una comunicación oficial, emitido el sábado último, el director general de la FAO, José Graziano da Silva, destacó la labor desempeñada por Heredia, durante el último año, que incluyó el tema de la sostenibilidad de la producción de la quinua y su potencial desarrollo en el mundo entero.
«Todavía hay mucho trabajo por hacer y es importante que aprovechemos el impulso que se ha generado el último año. Consciente de ello, sería de nuevo un honor para mi si usted pudiera continuar como Embajadora Especial de la Quinua en 2014 , durante el Año Internacional de la Agricultura Familiar», manifestó Graziano da Silva en una carta dirigida a la esposa del Jefe del Estado, Ollanta Humala.
El representante de la FAO afirmó que su institución y el Perú observan con claridad los lazos esenciales entre la agricultura familiar y una mayor promoción de la quinua, dado «el papel vital de los pueblos indígenas andinos a través de generaciones en el uso de sus conocimientos y prácticas tradicionales para cultivar y, además, proteger el cultivo».
Heredia de Humala participó en la experiencia de «Enseña Perú» en la Institución Educativa San Juan Apóstol de Pueblo Joven de Villa Cerrillos, Cerro Colorado, en la provincia de Arequipa.
La Primera Dama instó a todos los sectores de la sociedad trabajar en favor de la implementación de lugares que brinden seguridad a los niños durante su educación.
Insistió también en la necesidad de estrechar los vínculos entre las experiencias privadas y el Estado a favor de la Educación, así como de la familia y de los mismos educandos.

About the Author

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.