Published On: Mar, Mar 7th, 2017

Perú presenta nota de protesta a Venezuela y llama en consulta a embajador

El Gobierno del Perú presentó ayer una nota de protesta a Venezuela, mediante la cual expresa su «más enérgico y absoluto» rechazo a las «expresiones insolentes» de las autoridades de ese país sobre el presidente Pedro Pablo Kuczynski.

Como muestra de rechazo a tal situación, el Gobierno peruano ha llamado en consulta al embajador del Perú en Caracas, Mario López Chávarry, según el texto difundido por la Cancillería.
Detalló que el director general de América del Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú, embajador Hugo De Zela, convocó al embajador de la República Bolivariana de Venezuela, Diego Alfredo Molero Bellavia, con el fin de hacerle entrega de la mencionada nota de protesta. 
El Gobierno del Perú manifiesta su más enérgico y absoluto rechazo a las expresiones insolentes formuladas por el Presidente de la República y la ministra de Relaciones Exteriores de ese país sobre el señor Presidente de la República del Perú”, refirió.
Como se recuerda, la canciller venezolana Delcy Rodríguez llamó «cobarde» y «perro simpático» al presidente Kuczynski al criticar los comentarios que hizo desde Estados Unidos sobre la crisis en Venezuela.
En respuesta, el canciller peruano Ricardo Luna calificó esas declaraciones de inaceptables y las lamentó.
ANDINA

About the Author

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.