Published On: sáb, Oct 26th, 2019

Madrid: Perú participó en la feria internacional del sector de frutas y hortalizas

Perú participó en la Feria Internacional del Sector de Frutas y Hortalizas, “Fruit Attraction”, celebrada recientemente en las instalaciones de la Feria de Madrid (IFEMA). Como cada año el sector agrícola peruano muestra lo mejor de su oferta exportable en España, uno de los principales destinos para sus exportaciones y el primero en Europa.

La presencia peruana se plasma en un stand organizado por la Oficina Comercial en España, que bajo la marca paraguas Super Foods Perú, presenta una variada muestra de la oferta exportable de productos agrícolas, agroindustriales y alimentos producidos en el Perú para su promoción internacional. Super Foods Perú es la respuesta a los consumidores en búsqueda de una alimentación saludable representada por alimentos funcionales, saludables y nutritivos en todo el mundo.

A la inauguración de la Feria asistió el Embajador del Perú en España, Claudio de la Puente, quien, junto al Consejero Económico Comercial del Perú, Joan Barrena, tuvieron ocasión de saludar al Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación de España, Luis Planas, visitar el stand peruano y saludar a los representantes de más de 25 empresas peruanas participantes y asociaciones del sector como ADEX, PERU CITRUS/PROCITRUS y PROHASS. Asimismo, el Embajador brindó una breve entrevista a la Televisión Española detallando la variedad y calidad de la oferta exportable peruana representada en la feria.

En 2018 las exportaciones de productos agrícolas peruanos a España vieron un incremento de más del 15% con respecto al año anterior. Resaltan entre los productos las paltas (+23%), mangos (+76%), uvas frescas (+69%), cebollas (+75%), arándanos rojos (+303%), calabazas y calabacines (+29%) y alcachofas frescas (+24%). También cabe destacar el incremento que han experimentado durante 2019, de enero a septiembre, la uva fresca (+6%) y la quínoa (+31%), respecto a 2018.

Por su posición estratégica en el sur de Europa FruitAttraction se ha convertido en una importante puerta de entrada para la producción agrícola de los países de Latinoamérica a Europa y así lo entiende la comunidad hortofrutícola profesional del Perú que este año se integran a las más de 1.800 empresas expositoras directas y 90.000 profesionales de 130 países asistentes. La Feria continua hasta el jueves 24 de octubre.

About the Author

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.