Published On: Lun, Sep 16th, 2013

Moda/ Perú, invitado especial en el «Mercedes – Benz Fashion Week Madrid 2013»

moda

Por primera vez en  su historia el Perú estará presente en las grandes pasarelas, del 13 al 17 de Setiembre en el Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.  Durante las cinco jornadas que dura esta cita con la moda, se presentarán las propuestas para la temporada primavera/verano 2014. El desfile madrileño comienza tras la celebración de la semana de la moda de Nueva York, siendo la capital la segunda ciudad en presentar las tendencias propuestas por los diseñadores y exponer las ideas de las firmas españolas.

Como novedad esta edición, la Embajada de Perú en España y Promperú, la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo, organizadores junto con el IED Madrid del proyecto internacionalPerúDesignNet, presentarán un desfile colectivo donde tres diseñadoras peruanas darán a conocer su talento creativo.

Sus nombres suenan fuerte. Sitka SemschMeche Correa y Jessica Butrich mostrarán al mercado europeo una selección de las nuevas tendencias en el ámbito de la moda peruana, a las que se sumará la diseñadora mexicana Lorena Saravia.

Sin duda, Perú está de moda. Todo ello en un momento de plena efervescencia económica, artística y creativa del país, que se extiende a otros campos como la gastronomía, el arte, etc.

Desfile: 16 de septiembre a las 17:30h.
Pasarela Bertha Benz

SITKA SEMSCH
Estudio diseño de modas en Rhode Island School of Design (RISD), USA. Trabajo con el diseñador Michael Kors en New York y en la cadena de tiendas The Limited.Con mas de 15 años de experiencia en el mundo de la moda, sus colecciones abarcan desde ropa pret-a-porter, vestidos de noche, cocktail, novias y accesorios.Ha participado como invitada especial en desfiles en Colombia, Panama y Estados Unidos donde recibió el premio “New Star in Fashion” y desde el 2004 ha sido la única diseñadora Latinoamericana en participar anualmente en el Mercedes-Benz Fashion Week Russia, en Moscú.Líneas de la colección verano 2014 Sitka Semsch»Para esta temporada me estoy inspirado en el vestuario tradicional de la zona sur del Perú, logrando una fusión entre tradición y contemporaneidad. Dentro de lo mas resaltante de esta colección destacan los colores crudos con mezclas de tabacos, negros, verdes y rosas. Estaré incorporando texturas como blondas, bordados, flores, rayas y tejidos en algodón Pima.Mis colecciones tienen como objetivo resaltar lo mejor de una mujer a través de una experiencia única que logra conectarlas con su belleza. Siempre con un estilo contemporáneo, sofisticado y natural. Me gusta usar detalles y elementos que rescato de nuestra cultura milenaria de una manera sutil. Aprovecho las texturas y colores con un enfoque cosmopolita, creando un estilo propio».

MECHE CORREA
Artista y diseñadora con más de 15 años de trayectoria, marcada por su gran Sensibilidad y Pasión. Para sentir e interpretar muy singularmente las expresiones más ricas del Arte y Textileria, de las Culturas Regionales del Peru de todas las épocas, con una entrega total y gran amor por su País.Siendo lo más destacado en los últimos tiempos, haber sido:- Nombrada por el gobierno Peruano “Embajadora De La Marca País”.
– Mención honrosa por el trabajo “Las Flores de mi Tierra” en La Bienal Iberoamericana de diseñadores de Madrid, obteniendo como Premio tener uno de los vestidos de esta colección en exposición durante todo el 2013 en el Museo Matadero de Madrid, y en el 2014 será llevado en exposición de forma itinerante por varios países de Europa.Quisiera decir primero que en Casi todas las Regiones de el Perú se puede apreciar el uso de las Polleras o faldas con grandes volúmenes , la presencia de las flores Bordadas y una gran fuerza en los colores, cada lugar tiene su propia forma de expresarlas, tengo una inmensa fascinación por ellas son infinitamente adorables, en cada Colección trato de recorrer una más de ellas, es por eso que el Tema «las Flores de Mi Tierra» me acompañara por mucho tiempo.Son tan Bellas!!! Y con Mucho Respeto los tomo en mis manos para integrarlas a un Mundo más contemporáneo y así mismo darles la oportunidad a todas estas Maravillosas Artesanas obtener más trabajo a través de Su Arte y así mismo ir mostrando poco a poco toda esa Riqueza Cultural y Milenaria que el Peru tiene para el Mundo y en donde la Influencia de la Cultura Española tiene un Rol sumamente importante.
JESSICA BUTRICH
Jessica Butrich nació y creció en la ciudad de Lima, Perú. Desde hace siete años viene reinventando con un estilo único la estética del pasado, explotando el uso de elementos gráficos y femeninos que hoy la caracterizan. La marca Butrich ha sido aplaudida por crear una estética propia, llena de feminidad y cargada de una sofisticada irreverencia.Hoy Jessica se ha consolidado como una de las diseñadoras más activas de su generación, ha sido reconocida por muchos medios locales e internacionales y se ha convertido en un referente de estilo en la escena local.Butrich busca romper paradigmas reinventando el pasado de forma ocurrente para inspirar a las mujeres a ser innovadoras y creativas al momento de encontrar su estilo.COLECCIÓN PRIMAVERA – VERANOAMOR IMPOSIBLELa colección cuenta la historia de amor entre un pingüino y una flamenca. Se trata de dos personajes que se encuentran en lugares opuestos del mundo, cuyo clima y condiciones de vida impiden que logren juntarse a pesar de sus intentos, desembocando todo en un final trágico.De esta manera, la historia funciona como un pretexto para generar una puesta en escena nostálgica pero alegre a la vez. Inspirada en la dualidad del frío y el calor, toda la colección está separada en polos opuestos que dirigen el diseño hacia diferentes temperaturas, gráficas, colores y texturas.Los diseños son bastante eclécticos, se ha buscado resaltar una clara influencia retro con un aire modernista que, sumado a un look tropical, genera una estética bastante kitsch. Como ya es característico en la marca, se ha utilizado mucha simbología y elementos gráficos, los cuales elevan el nivel de ironía y juego en la pasarela. Para esta colección, Butrich presenta looks completos, desde las prendas, zapatos hasta cada uno de los accesorios. La intención de esta colección es que las mujeres se diviertan y encuentren en los diseños una oportunidad para descubrir un estilo personal, aprender a pasarla bien y poder jugar a la hora de vestirse.

About the Author

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.