Published On: Jue, Ago 31st, 2017

Rusia 2018: La Selección Peruana juega su ultima chance de clasificar ante Bolivia

La selección de Perú se juega el todo o nada este jueves para clasificar al Mundial de Rusia 2018. Y lo hará frente a Bolivia, combinado que no cuenta con ninguna opción. Perú no participa en un mundial desde España 82.

Perú se encuentra en la séptima plaza de las eliminatorias, con 18 puntos, y al alcance de la quinta plaza, que da derecho a la repesca para el Mundial, y que actualmente ocupa Argentina con 22 puntos, mientras que Bolivia quedó relegada a la novena posición con 10 puntos.

Para Perú, el partido supondrá la prueba de fuego para demostrar el fondo de armario del banquillo dirigido por el argentino Ricardo Gareca, pues el jueves deberá hacer frente a cuatro sensibles ausencias en su equipo titular habitual. Tanto su capitán y goleador histórico, Paolo Guerrero, como el lateral derecho Aldo Corzo y el centrocampista Renato Tapia están suspendidos por acumulación de amonestaciones, y el portero Pedro Gallese se lesionó la semana pasada.

Responsabilidad goleadora Esto llevará a Gareca a recurrir a los jugadores que han ocupado el banquillo en los últimos partidos, y en principio no utilizará de salida al atacante Jefferson Farfán o al portero Leao Butrón, las dos principales novedades de su última convocatoria, que vuelven a la selección tras un largo período. La responsabilidad goleadora recaerá en Raúl Ruidíaz, premiado con el balón de oro del último Clausura de México, mientras que el arco será ocupado por Carlos Cáceda. ANDINA

 

About the Author

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.