Published On: Lun, Oct 6th, 2014

Perú/ Luis Castañeda Lossio, con 50,5 % de votos, elegido nuevo alcalde de Lima

castañedaLuis Castañeda Lossio, a quien las encuestas a boca de urna colocan como el nuevo alcalde de Lima, hizo un llamado para trabajar en conjunto y sin distingos políticos, y afirmó que la valla para su futura gestión es responder a las expectativas de la población.

«Hacemos una convocatoria para trabajar en conjunto desde aquí, llamamos a todos sin distingos políticos ni militancias, porque tenemos el objetivo común de trabajar por los ciudadanos y por la calidad de vida (…), tendremos una Lima mejor«, dijo.
En su primera conferencia de prensa tras las elecciones de hoy, exhortó, además, a los presidentes regionales y alcaldes elegidos, a juntarse, pues, «es tiempo de que cese la violencia y dejar de lado los odios».
Sostuvo, a su vez, que el «gran ganador» de esta jornada electoral ha sido el pueblo, y que la valla para su nueva gestión en Lima será resolver los problemas y responder a las expectativas.
«Esa es nuestra gran valla, pero no es un límite ni un encerramiento. Las dificultades en transporte, seguridad, asistencia médica, en los cerros y en espacios menos favorecidos, no serán una valla, sino el impulso para trabajar por ellos«, añadió.
Al referir que las ciudades no se manejan por partes, adelantó que dará continuidad a lo bueno que se haya hecho anteriormente, pero no a aquello que esté mal.
Mencionó, también, que en toda institución hay organismos de control y fiscalización de las gestiones salientes, y estos serán los encargados de esa tarea. «No me han elegido para hacer las funciones de ellos, sino para construir«, insistió.
Castañeda agradeció a Lima por los votos que, según las encuestadoras, lo colocan como nuevo alcalde; sin embargo, precisó que esperará con tranquilidad los resultados oficiales de los organismos electorales.
Resaltó que la elección de hoy fue una jornada democrática, en la que la población depositó su voto de manera pacífica.
«A quien fuera el ganador esto lo obliga a trabajar con más ahínco, fuerza y deseos de hacer de Lima una ciudad vivible, que armonice lo humano con lo técnico, y que esta armonización sea con modernidad», enfatizó.

About the Author

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.