Published On: Vie, Sep 5th, 2014

Perú/ Candidato aprista a la alcaldía de Lima, destaca apoyo de ex presidente Alan Garcia

alan-cornejoEl candidato a la alcaldía de Lima por el Apra, Enrique Cornejo, dijo que tras el respaldo recibido de Alan García, es claro que este partido sí apoya su postulación, por lo cual ahora enfocará los esfuerzos en continuar llevando propuestas a todos los rincones de la ciudad.

“Yo he sido exministro, soy un militante del partido y tengo alguna trayectoria. Alan García es un líder importante del APRA y, efectivamente, faltaba que hiciera una expresión pública de su apoyo (…) Lo importante es que ya quedó claro que todos en el partido estamos unidos y ahora me abocaré a continuar con la explicación de mi programa a los limeños y no solo a los apristas”, precisó.
Sobre un posible encuentro con García para demostrar públicamente que no existe rencilla alguna, dijo que “dependerá del carácter de la campaña y lo que se haga” e incluso saludó la iniciativa de otros políticos del APRA como Luciana León, Pilar Nores, Jorge del Castillo, Mauricio Mulder y Javier Velásquez, quienes lo apoyan activamente en sus actividades rumbo al sillón municipal.
Al ser consultado sobre las reticencias de un sector de la población con el Apra, el candidato dijo que espera convencer a todos con su propuesta.
“Me siento acompañado (por su partido) y ahora estoy más preocupado por llevar mis propuestas (…) Algunas personas en la calle me dicen que quieren votar por mí, pero que me cambie de partido. Lógicamente no lo haré, pero lo tomo en el buen sentido. Eso quiere decir que las propuestas están empezando a llegar y que están más concentrados en la elección”, dijo.
Estas declaraciones fueron dadas en el marco de la firma delAcuerdo de Gobernabilidad para el Desarrollo Inclusivo de Lima, iniciativa impulsada por la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza y que se celebró esta mañana con la presencia de diez de los trece candidatos en contienda.
El apoyo a la candidatura de Cornejo por parte de su partido y, sobre todo, de Alan García, estuvo en duda en los últimos días luego de que el expresidente expresara respaldo a Luis Castañeda, cuya candidatura fue excluida en primera instancia por el Jurado Electoral Especial – Lima Centro (JEE)a raíz de datos falsos en su hoja de vida.
Justamente, Cornejo también se mostró en contra de la exclusión de Castañeda y dijo esperar que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE)  lo reponga en la contienda.
“Espero que Luis Castañeda regrese a la contienda. No me gusta esta forma de salir por la puerta falsa por temas reglamentarios. Todos tenemos la capacidad y el derecho de presentarnos con nuestras propuestas. Con nuestra experiencia, equipo y  plan a la hora de los debates se notará quién es el mejor. Estoy seguro que tenemos las mejores propuestas”, concluyó.

About the Author

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.