Published On: Sáb, Jul 5th, 2014

Perú/ Embajador de EE.UU espera que se elimine la visa para ingresar a su país

brian-nicholsBrian Nichols embajador de Estados Unidos en el Perú, mostró su confianza en que se pueda eliminar la visa para viajar al país norteamericano.

Nichols señaló que hace 25 años la tasa de rechazo a la solicitud de visa era del 60%. En la actualidad, el 80% de las personas que solicitan la visa, obtienen el documento.

En declaraciones a RPP, indicó que “es un cambio total. Creo que Perú va a seguir progresando y va a llegar un momento cuando se eliminen los requisitos para no usar visa para viajar a Estados Unidos”.

Agregó que nuestro país tiene algunos aspectos en los cuales mejorar, como que el pasaporte cumpla con los protocolos de seguridad a nivel internacional.

El embajador peruano en Washington, Harold Forsyth, había señalado que en unos tres años habría resultados de las conversaciones emprendidas por ambos gobiernos, con el objetivo de eliminar el requisito de la visa para ingresar a ese país.

Por otro lado, el diplomático se refirió a la lucha contra el narcotráfico que han emprendido Perú y Estados Unidos, y dijo que existe “bastante colaboración y un trabajo conjunto”.

Refirió que “nosotros estamos para apoyar la estrategia del gobierno peruano, no vamos a estar solamente porque estamos prestando algo de ayuda, es algo compartido y veo muchas posibilidades para progresar en el desarrollo alternativo y la erradicación voluntaria”.

About the Author

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.