Published On: Lun, Oct 6th, 2014

Perú/ César Acuña, es el nuevo presidente regional de La Libertad

acuñaLa Alianza para el Progreso (APP) ha logrado consolidar su presencia en el norte del país y desplazar al Apra de su otrora «cuna» política, sostuvo hoy el legislador Luis Iberico, quien destacó además el avance de su partido en Lima.

Dijo que el líder de APP, César Acuña, es el nuevo presidente regional de La Libertad y la autoridad elegida con mayor respaldo al superar el 50 por ciento de la votación en esa zona del país, de acuerdo con sondeos a boca de urna.
Acuña habría duplicado en votación al aprista José Murgia, quien postulaba a la presidencia de La Libertad por tercera vez.
El legislador Iberico, asimismo, indicó que APP encabeza el escrutinio en las regiones de Lambayeque, Piura y Ayacucho; aunque esperan superar el 30 por ciento, a fin de evitar una segunda vuelta entre los dos más votados en esas jurisdicciones.
Asimismo, señaló que en la capital peruana APP habría ganado en el distrito más grande de Lima: San Juan de Lurigancho, lo que en su criterio demostraría que: «Los partidos políticos nacionales podemos crecer y desarrollarnos».
«Esto demuestra que APP tiene mucho futuro», subrayó Iberico a la Agencia Andina, tras recordar que en las votaciones regionales y municipales del 2010 APP alcanzó dos presidencias regionales (Ayacucho y Lambayeque), 14 municipalidades provinciales y más de un centenar de distritales.
Los resultados en el 2014 consolidan a APP en el norte, avanza en Lima y en el sur mantiene su presencia (Cusco y Ayacucho), precisó.

About the Author

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.