Published On: Lun, Ago 18th, 2014

Perú/ Alrededor de 120 mil espectadores congregó el Festival de Cine de Lima

cine1Cerca de 120 mil espectadores acudieron a las salas de cines y centros culturales donde se proyectaron las películas del Festival de Cine de Lima, se informó durante la ceremonia de clausura de dicho certamen.

El festival, que tiene 18 años de actividad ininterrumpida, empezó el viernes 8 y se prolongó hasta anoche, teniendo a una gran cantidad de invitados internacionales y programando funciones en la capital y en algunas ciudades de provincia.

Durante la premiación, realizada en el Gran Teatro Nacional, se señaló que la concurrencia se ha mantenido fiel a este encuentro del Séptimo Arte.

La cinta elegida como mejor obra de ficción, el principal premio que concede el Festival de Cine de Lima, recayó en «Gente de bien» del colombiano Franco Lolli.

El cineasta emocionado agradeció el galardón y señaló que ha sido un privilegio el asistir a este festival y entablar amistad con tantas personalidades dedicadas al Sétimo Arte.

Este año no ha habido una película que acapare varios galardones.

En otras categorías «Jauja» del argentino Lisandro Alonso consiguió el Gran Premio del Jurado, mientras que el uruguayo Manuel Nieto de «El lugar del hijo» fue elegido el Mejor Director y el peruano chileno Inti Briones fue considerado Mejor Director de Fotografía por  «Las niñas Quispe».

Asimismo, Leandra Leal y Milhem Cortaz de “El lobo detrás de la puerta” de Brasil fueron considerados los mejores actriz y actor respectivamente.

El galardón por Mejor Guión fue para Rubén Mendoza, por “Tierra en la lengua” de Colombia.

El premio de la Crítica fue para “Las niñas Quispe”, de Sebastián Sepúlveda de Chile, mientras que el del público recayó en «Conducta» del cubano Ernesto Daranas.

En las categorías documental el premiado fue «Eco de la montaña» de Nicolás Echevarría, mientras que el del jurado fue para la argentina «El color que cayó del cielo» de Sergio Wolf.

Echevarría subrayó que su cinta busca crear conciencia sobre cómo la modernidad está cambiando nuestro medio ambiente creando riesgos para la forma de vivir de numerosos pueblos.

Cabe señalar que la cinta «Viejos amigos» de Fernando Villarán, en la que se narra la historia de tres amigos hinchas del Sport Boys, fue la peruana más votada por el público.

cine2

About the Author

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.