Published On: Dom, Feb 16th, 2014

PERÚ/ 23% dice que votaría por el chef Gastón Acurio en elecciones del 2016

gastonacurioLa reciente encuesta nacional de El Comercio realizada por Ipsos Perú señala que el 23% de los entrevistados está dispuesto a votar por el empresario y cocinero Gastón Acurio en el caso que participe en las elecciones presidenciales del 2016. Un 51%, sin embargo, indica lo contrario.

encuestagastonEl sondeo, llevado a cabo del 11 al 14 de febrero, muestra también que un 56% de los encuestados está en contra de una posible candidatura de Gastón Acurio. Solo un 22% indica que sí debería participar de las próximos comicios presidenciales.

Respecto a si creen que Acurio intentará llegar a Palacio de Gobierno el 2016, el 50% asegura que no. El 22% señala que sí postulará en las elecciones.

Otro punto que destaca la investigación, es que el 84% de los encuestados afirma conocer o haber escuchado sobre el empresario. En ese sentido, el 37% indica que es la profesión de cocinero la que más corresponde con Acurio. El 21% manifiesta que es un promotor de la imagen de Perú en el extranjero. Un 1% asegura que es un político.

Ante la pregunta de cómo considera que Acurio podría contribuir más al país, el 65% de los entrevistados dijo que la mejor opción es haciendo su trabajo. Solo el 12% dice que a través de la política.

About the Author

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.