Published On: Mié, Mar 26th, 2014

Parlamento Andino gestionará ingreso de peruanos a EE.UU. sin visa

visaschengen visausaEl Parlamento Andino realizará, a partir del 31 de marzo, las gestiones para promover que los ciudadanos peruanos puedan ingresar a Estados Unidos sin necesidad de visa, según informó Javier Reátegue, vicepresidente de la institución.

Este privilegio, similar al que logró Chile hace algunas semanas, se lograría postulando al Programa Libre de Visado de EE.UU., el cual permite que se ingrese al país norteamericano por turismo o negocios sin necesidad de visa.

«No hay que olvidar que hace poco el Parlamento Europeo eliminó la visa Schengen, lo que nos ubica en una situación expectante frente la comunidad internacional«, destacó.

En el caso chileno, su postulación se realizó en 2011 y recién vio frutos este año, por lo cual Reátegui advirtió que se tratan de procesos distintos y que se deben evaluar los diferentes contextos.

Indicó que el Parlamento Andino, sección Perú, trabajará “en forma activa” a las instituciones y dependencias gubernamentales en sus gestiones para la postulación a este beneficio.

«Estoy convencido de que este logro a favor de nuestros ciudadanos será la consecuencia lógica del nivel de integración económica que hemos venido desarrollando y del excelente grado de relación bilateral entre Perú y Estados Unidos», aseguró.

Una de las exigencias norteamericanas para que Perú apruebe su solicitud es que el porcentaje de visas rechazadas en nuestro país sea menor al 3%, por lo cual la Cancilleríadebe desarrollar una campaña de difusión para bajar el 16% actual.

También se debe contar con el pasaporte electrónico, el cual incluye chip con información biométrica.

«Tenemos que trabajar en forma conjunta para convencer al gobiernos de los Estados Unidos para que nuestros ciudadanos, que por razones de turismo o negocios, quieran visitar ese país hasta por 90 días», concluyó.

About the Author

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.