Published On: Dom, Nov 27th, 2016

Paraguay se destaca en la presentación oficial del Rally Dakar 2017 en París

dakarparaguaypresentacionEn Paris, Francia se llevó a cabo el lanzamiento oficial del Rally Dakar 2017 de América Latina. Paraguay, como sede de largada – por primera vez – de la competencia, se volvió protagonista ante las cámaras de más de 300 medios de prensa que estuvieron presentes para la ocasión. Nuestro país fue representado por la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, el ministro de Deportes, Victor Pecci, y la directora de Paraguay Tv, Larissa Giménez.

“Durante el lanzamiento, muchos competidores y medios de prensa de todo el mundo elogiaron la calidad, calidez, competitividad y hospitalidad del pueblo paraguayo”, expresó la ministra de Turismo.

Manifestó además que se está trabajando inter-institucionalmente para superar todas las expectativas generadas por la organización y para ello, las instituciones públicas y el sector privado se han unido para trabajar como equipo país.

Bacigalupo añadió que miles de personas estarán recorriendo el país a finales de diciembre e inicios de enero. Además, “nos mostraremos internacionalmente a través de varios canales televisivos, generando una promoción impagable”, apuntó.

“El Dakar es la mejor oportunidad de mostrar al Paraguay en la vitrina internacional, y no solamente a nivel turístico, sino recalcar aún más el trabajo de cada sector de nuestro país, mostrando un país competitivo y en crecimiento, sobre todo en los sectores de servicios, como ser hotelero y gastronómico”, finalizó.

Por su parte, el ministro de Deportes agradeció a la organización, la oportunidad de ser uno de los países sede del Rally Dakar 2017, e indicó que es un un privilegio y todo un desafío recibir en nuestra tierra un evento de esta trascendencia y magnitud.

Así también enfatizó que se pondrá el mayor esfuerzo para honrar esta confianza e iniciar un nuevo año con una maravillosa aventura en Asunción.

Los mejores competidores del mundo de 59 nacionalidades vendrán a Paraguay para el inicio de la competencia que involucrara a Paraguay, Bolivia, Argentina.

El Dakar 2017, que visitará por primera vez Paraguay, comenzará en su capital Asunción el 2 de enero y concluirá el 14 de enero en Buenos Aires después de 12 etapas, cerca de 8.800 kilómetros y un paso por Bolivia, según acaba de desvelar ASO en la presentación oficial en París.

Con 491 participantes inscritos entre todas las categorías, el Dakar 2017 tendrá su salida en Asunción el 2 de enero y convertirá a Paraguay en el quinto país de Sudamérica y el 29º del mundo en ser parte de la competición. Un recorrido que tras pasar de nuevo por Bolivia y acabar en Argentina sumará los 4.089 kilómetros de especial para motos y coches y 8.819 kilómetros recorridos en total sumando los enlaces.

Larissa Gimenezseñaló que “el nombre de Paraguay está instalado internacionalmente y eso no tiene precio” con respecto a todo lo que significará el rally más famoso del mundo.

La actividad se transmitió en directo por Paraguay TV, el canal oficial del Rally Dakar 2017.

About the Author

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.