Published On: mié, Oct 25th, 2017

Paolo Guerrero: La Bundesliga lo califica como un hombre para “grandes momentos”

El portal oficial de la Bundesliga rindió un tributo a los futbolistas peruanos que han jugado en el torneo alemán, destacando entre ellos a Paolo Guerrero, de quien, afirman, “es un hombre para grandes momentos”.

Recordó que un Paolo Guerrero proveniente de la filial, debutó en el 2003 en el primer equipo del Bayern Múnich sustituyendo a su compatriota Claudio Pizarro, consolidado en ese entonces como estrella y goleador del club bávaro.
En su segundo partido, “El Depredador” anotó dos goles al Bochum, y mostrándose como una gran alternativa para delanteros de élite como el holandés Roy Makaay y el paraguayo Roque Santa Cruz.
Tras dos temporadas en el Bayern Munich, Paolo Guerrerofichó por el Hamburgo, en donde fue figura estelar. Con sus goles logró que El Dinosaurio acceda tres temporadas seguidas a torneos europeos.
Guerrero anotó 47 goles en la Bundesliga con el Bayern Múnich y el Hamburgo. Con el cuadro bávaro marcó en 13 ocasiones en 45 cotejos.
“Qué técnica, que delantero, es aguerrido”, señala el locutor del vídeo difundido en el portal y las redes sociales de la Bundesliga.
El portal de la Bundesliga resalta también el paso por el torneo alemán de Jefferson Farfán, Carlos Zambrano, y fundamentalmente de Claudio Pizarro, a quien consideran una leyenda del fútbol teutón y destacan su condición de máximo goleador extranjero de dicha poderosa liga.

About the Author