Published On: Sáb, May 7th, 2016

Panorama Latino

paulcolumnaHace un par de años tenía en mente editar un periódico en papel para latinoamericanos. La cosa no cuajó porque debido a los elevados costos de imprenta y foto-composición sólo podría editarse una vez al mes, tal como lo están haciendo algunos medios que a duras penas sobreviven en España y que, valga la redundancia, publican una sola vez a mes.

Los tiempos que vivimos con internet y globalización incluida, han logrado lo que parecía imposible hace unas décadas; que una persona acceda a la información en cualquier parte del mundo. Esa es la magia de internet.

Hoy en día puedes, aparte de leer tu correo, estar informado al detalle y en tiempo real. Tan sólo necesitas un móvil, tableta u ordenador. Eso de de esperar un mes para saber lo que acontece en el mundo ha quedado para el jurásico.

La importancia de Panorama Latino en cuanto al servicio de información en tiempo real es vital para una comunidad latinoamericana olvidada por los medios de comunicación españoles. Sólo existen cuando hay elecciones, golpes de estado o alguna que otra calamidad. Un ejemplo de ello es el terremoto que sacudió Ecuador hace unas semanas.

Panorama Latino viene a cumplir ese rol informativo casi inexistente en el espectro latinoamericano en España. Nosotros publicamos todos los días, vamos a los lugares donde se genera la noticia, hacemos periodismo.

Pero no sólo se nos puede leer en internet, sino a través de boletines electrónicos que enviamos semanalmente, incluso do veces por semana a nuestra amplia base de datos, y a miles de suscriptores que tienen en Panorama Latino su medio favorito para enterarse del acontecer latino en España.

Desgraciadamente lo que hoy se estila es hablar del último disco de romeo Santos y hacer copy-paste, para llenar espacios.  Y creo que ese es un gran error: el público necesita saber qué es lo que ocurre en su comunidad, qué es lo que se viene, cuáles son las actividades a las cuales se puede asistir, leer contenidos y no nota enlatadas, etc.

Nuestra labor viene a cubrir todas esas carencias. Y aunque canse y muchas veces no se vea recompensada, aquí estamos, al pie del cañón. Tengo que agradecer a grandes colaboradores que aportan su granito de arena a través de sus columnas de opinión, y otros que aunque no se les vea, aportan lo suyo también.

Finalizo agradeciendo la atención del público latino en España, y de los patrocinadores que nos han acompañado casi desde el inicio de esta aventura, y que hoy por hoy es toda una realidad. Muchas gracias a todos.

 

 

 

About the Author

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.