Published On: Mar, Jul 4th, 2017

Panorama latino lamenta muerte de Javier Ludeña. ”El Príncipe del Landó»

(Paul Monzón).-Encontrándome fuera de España y echando un vistazo rápido a las redes sociales me entero de la muerte de Javier Ludeña, compatriota afincado en España desde hace un par de décadas. Según pude saber su deceso fue a consecuencia de una pulmonía, o algo similar. No me he enterado del todo.

Recuerdo, me parece, haberle visto hace un mes o algo así. No estoy seguro. Aquel día nos reímos un poco con alguna broma que le hice. “¡Oiga, Príncipe del Landó!- Le saludé. –“•Qué tal, Paul”, contestó.

Hablamos poco. Le vi bien. No tenía mal semblante. Por ello me sorprende mucho su muerte.

A Javier le conocí a inicios de los años 90. Creo que regentaba un pequeño bar llamado “Pub Fénix”, sito en la calle Magdalena de Madrid. Allí había música en vivo, o eso me pareció.

En ese entonces no habían en España tantos compatriotas como ahora. Así que daba gusto entrar a cualquier local donde la música, o el gentío a uno le hicieran recordar a su patria tan lejana.

Me enteré con el paso de los años que junto a otro compatriota dirigían una revista latina (de las pocas que sobreviven hoy en día) llamada Imagen Latina.

A Javier era común verle cantando en saraos, fiestas criollas, y locales en los cuales el común denominador era el encuentro de la colonia peruana en España, en especial Madrid.

Desde Panorama Latino lamentamos mucho su fallecimiento y acompañamos en el dolor a su familia y amigos.

“Oiga, estimado Príncipe del Landó, descanse en paz”

About the Author

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.