Published On: Jue, May 1st, 2014

Panorama Latino estuvo presente en el Perú Travel Mart 2014 celebrado en Lima

ptm2Invitados por la Cámara nacional de Turismo del Perú, por tercera vez consecutiva, Panorama Latino participó en el Perú Travel Mart 2014 celebrado en la ciudad de Lima en las instalaciones del Lima Sheraton Hotel.

La cita del turismo mundial celebrada del 24 al 27 de abril logró superar todas las expectativas de los organizadores y participantes. Las negociaciones entre compradores internacionales y vendedores nacionales superaron los US$ 100 millones este año, cifra que representa un aumento de 15% con respecto a la edición anterior.

Los participantes del PTM no dudaron en calificar de exitoso y muy productivo el evento, teniendo en cuenta que se lograron concretar más de 3.200 citas de negocios y con casi un 90% de satisfacción en las solicitudes de los compradores extranjeros. Los organizadores esperan para el PTM 2015 superar estos resultados e incrementar la presencia de nuevos operadores extranjeros.

paulcanales

Paul Monzón y Carlos Canales, Presidente del Buró de Convenciones de Lima

Al clausurar el PTM 2014, que se desarrollo del 24 al 27 de abril en Lima, el presidente de Canatur, Carlos Canales, explicó que el PTM es un esfuerzo conjunto entre el sector público y el privado que logra multiplicar varias veces la inversión realizada y en un plazo corto.

Precisó que el crecimiento cualitativo del PTM 2014 ha sido casi del 30% a comparación de la edición 2013 y cuantitativamente, igual en el número de empresarios que sostuvieron una serie de negocios el año pasado.

La clausura del evento también contó con la asistencia de la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, y el viceministro de Turismo, José Miguel Gamarra.

La titular del Mincetur destacó la entrega de los participantes del PTM, tras visitar los stands y las diferentes mesas de negocios.

“Destacó los conocimientos de los participantes, tanto de los compradores internacionales como los vendedores nacionales, quienes durante dos días sostuvieron una serie de citas a fin de concretar negocios a mediano plazo”, declaró a Infotur Perú.

Silva tuvo la oportunidad de dialogar con diferentes representantes de empresas vinculadas a los sectores hoteles, líneas aéreas y de servicios que participaron en el PTM, recogiendo así sus expectativas y recomendaciones.

About the Author

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.