Published On: Mar, Jul 7th, 2015

Ollanta Humala y Mario Vargas Llosa se reencuentran en sede de la RAE

humalavargasllosaEl presidente de Perú, Ollanta Humala, se convirtió en el primer presidente de un país latinoamericano en “visitar oficialmente” la sede de la Real Academia Española (RAE) en Madrid, según destacó el director de la institución, Darío Villanueva, a la agencia EFE.

Ollanta Humala se encuentra en su primera visita de Estado a España, que inició tras reunirse con los reyes de España y que coincide con la reciente conmemoración del tercer centenario de la creación de la Real Academia Española (RAE).

Al acto en el edificio de la RAE asistieron numerosos académicos, entre ellos el escritor peruano y Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa.

Cabe señalar que Mario Vargas Llosa es uno de los garantes del actual régimen, pero que en marzo pasado criticó a Ollanta Humala por no recibir a Lilian Tintori y Mitzy Capriles, esposas de los líderes opositores venezolanos Leopoldo López y Antonio Ledezma.

“Acá no hay nada de confrontaciones con Mario Vargas Llosa, con quien tenemos una muy buena relación. Yo les pediría que dejemos las lamentaciones acá y no las traslademos a un trasfondo político. No confundamos Chana con Juana, ahora estamos viendo el problema de la gente”, dijo en aquella oportunidad Ollanta Humala. (Perú21)

About the Author

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.