Published On: Lun, Abr 14th, 2014

Ollanta humala: «Perú mantiene una de las economías más dinámicas del mundo»

humala2El Perú es uno de los pocos países de América Latina que mantiene un crecimiento económico estable y constante que lo coloca entre las economías más dinámicas de América Latina y del mundo, manifestó hoy el presidente de la República, Ollanta Humala.

Durante la colocación de la primera piedra de la construcción del Centro de Convenciones de Lima, en el distrito de San Borja, Humala Tasso, destacó que ese crecimiento del Perú se mantiene pese a un preocupante entorno económico internacional.
«La economía peruana, gracias al marco macroeconómico que tenemos, se mantiene estable y genera confianza internacional«, subrayó.
Tras resaltar el inicio de la obra de este centro de convenciones, Humala dijo que pondrá a Lima entre las ciudades más modernas de la región y que, para ellos, se requiere seguir invirtiendo en infraestructura.
Mencionó el tal sentido el próximo inicio de los trabajos de la línea dos del Metro de Lima, así como la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de Chinchero, en Cusco, el proyecto de la refinería de Talara, en Piura y el gasoducto del Sur del Perú.
«Son obras importantes que venimos desarrollando porque los peruanos creemos en el desarrollo, creemos en el futuro y en la modernidad», anotó.
Agregó que, con el centro de convenciones de Lima, que demandará una inversión de 534 millones de soles y concluirá en agosto del 2015, la capital peruana pondrá cumplir con la demanda que requiere el Perú para acoger las conferencias internacionales que se tiene programadas realizar en nuestra capital.

About the Author

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.