Published On: Vie, Abr 18th, 2014

Músicos y artistas colombianos rinden homenaje póstumo a Gabriel García Márquez

gabo2García Márquez tendrá siempre un lugar privilegiado entre los juglares y será Armando Zabaleta (el rey del vallenato) quien lo reciba junto a San Pedro en las puertas del cielo, declaró el músico colombiano Carlos Vives.

Admirador profundo del escritor, que describió su novela Cien años de soledad como un largo vallenato, Vives rindió homenaje, en su cuenta de twitter, al Premio Nobel de Literatura 1982, fallecido hoy a los 87 años en México, donde residía desde hace varias décadas.

Gracias infinitas por llenar este mundo con tu magia e imaginación, manifestó el futbolista Radamel Falcao, quien se unió en las redes sociales al duelo de cientos de miles de colombianos, conmovidos por el deceso del autor, segpun informa Prensa Latina.

Querido Gabo, alguna vez dijiste que la vida no es la que uno vivió, sino la que uno recuerda, manifestó en su twitter la cantante barranquillera Shakira, a quien Gabo le dedicó en sus comienzos una de sus espléndidas crónicas periodísticas.

Mientras que Juanes, otro cantautor colombiano de referencia internacional, aseveró: se va el más grande de todos pero se queda su inmortal leyenda. Gracias Gabriel García Márquez.

About the Author

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.