Published On: Vie, Sep 4th, 2015

Perú/ «Mistura» es declarada de interés nacional por el Poder Ejecutivo

misturaLa VIII Feria Gastronómica Mistura 2015 que se desarrollará del 3 al 13 de septiembre ha sido declarada de interés nacional por el Poder Ejecutivo mediante la Resolución Suprema N° 003-2015 publicada en el diario oficial El Peruano, informó la Ministra de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) Magali Silva Velarde-Álvarez.

La también Presidenta del Consejo Directivo de PROMPERÚ sostuvo que esta decisión, refrendada por el Presidente de la República Ollanta Humala Tasso, resalta que la gastronomía peruana es un factor importante para el desarrollo sostenible e inclusivo del país.

“La Feria Gastronómica Mistura contribuye no solamente con difundir a las cocinas del Perú ante los medios de comunicación y el pública en general, sino que es ya un atractivo turístico”, destacó la Ministra Silva.

De acuerdo con la norma, las entidades del sector público que trabajan en el ámbito de las competencias del sector brindarán el apoyo que permita la realización de la VIII Gastronómica Mistura.

En ese sentido, destacó que PROMPERÚ ha invitado a 35 periodistas especializados de todo el mundo para que difundan las bondades de Mistura, además de haber convocado a Manuel Alfaro, el ciudadano puertorriqueño que vende con éxito en las calles de Washington DC nuestros platillos nacionales y que fue protagonista de uno de los videos de la campaña #MásPeruanoQue de la Marca Perú.

Mistura, continuó, se ha convertido en un motivador de viaje capaz de impulsar corrientes de viajeros a los destinos del Perú en combinación con otros atractivos y productos turísticos.

Igualmente, prosiguió la Ministra, el turismo y la cocina regional se han convertido también en un binomio que dinamiza las economías locales y, sobre todo, refuerza sus identidades; de esa manera se configura al turismo como una estrategia de desarrollo territorial.

About the Author

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.