Published On: Mar, Ene 17th, 2017

México: Masacre en la «Riviera Maya»

(Paul Monzón)-Eran las 02:00 horas del pasado lunes 16 de enero cuando en medio del baile desenfrenado y música electrónica, se escucharon disparos en el interior de la discoteca “Blue Parrot” ubicada en el corazón de la zona turística de Playa del Carmen.

Tras las primeras detonaciones, el local que se encontraba en ese momento atestado de cientos de turistas que disfrutaban del Festival BPM de música electrónica, el clima festivo se transformó en pánico. La espantada fue general. La histeria cundió entre los asistentes. Y es así que mientras unos se tiraban al suelo y se protegían detrás de las mesas y sillones, otros optaron por salir en estampida del local.

Y no era para menos, tras los sangrientos atentados en París, Berlín y Niza, algunos pensarían que quizá se trataba de un atentado yihadista.

Lo cierto es que un individuo no identificado aún por las autoridades estaba disparando indiscriminadamente contra todo aquel que se movía. El resultado de la balacera es –hasta el momento- cinco muertos y 15 heridos. Entre los fallecidos por bala se confirma que hay un canadiense, un italiano, una estadounidense y dos mexicanos (estos últimos serían los miembros del equipo de seguridad del local)

Algunas testigos aseguran que la balacera se produjo tras una riña entre dos individuos en la puerta del local. También circulan testimonios que señalan a un elemento del Cartel del Golfo como autor de la masacre. Dicen que como los vigilantes del club no le habrían dejado entrar al local para que pudiera vender droga, éste quiso vengarse y optó por balear a los miembros del cuerpo de seguridad del Blue Parrot, y a su vez disparar indiscriminadamente a los turistas que se encontraban disfrutando de un festival de música DJ.

Tras la refriega la página del BMP MUSIC, organizador del festival, emitió un comunicado en el que confirmó que tres miembros de su personal de seguridad murieron en la balacera, llevada a cabo por «un sujeto en solitario». Esta última afirmación vendría a tirar por tierra las anteriores especulaciones.

Han pasado más de 24 horas de la masacre y no hay un dato fiable sobre el autor o los autores de este execrable crimen.

Sólo una cosa si es segura: El Festival BMP no se volverá a realizar en esta localidad.

About the Author

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.