Published On: Sáb, Sep 14th, 2013

Más de 26 millones de latinoamericanos viven fuera de su país

latinos

Nuevas estadísticas sobre migración internacional publicadas por Naciones Unidas revelaron que más personas que nunca viven fuera de sus países de origen, como los 26 millones de latinoamericanos que salieron de su nación, de acuerdo a la cadena BBC Mundo.

La cifra para este año es de 232 millones, es decir una persona de cada treinta o el 3,2% de la población mundial, abandonó su país de origen en todo el orbe.
Según los datos del informe, los migrantes nacidos en América Latina y el Caribe representan el segundo gran grupo de la diáspora a nivel mundial, solo después de los asiáticos.
Estados Unidos es el país con el mayor número de inmigrantes del mundo -casi 46 millones, de los cuales casi 23 millones entraron al país entre 1990 y 2013- y el preferido de la mayoría de los 26 millones de inmigrantes latinoamericanos que salieron de sus países.
La ONU indicó también que la inmensa mayoría de los migrantes procedentes de México y Centroamérica, 16,3 millones, eligieron como destino a la nación norteamericana.
El estudio revela que la mitad de los migrantes internacionales se concentran en solo diez países.
«Están surgiendo nuevos países de origen y de destino y, en algunos casos, los países se han convertido en importantes puntos de origen, tránsito y destino simultáneamente», asegura el director de la División de Población del Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de la ONU, John Wilmoth.
«Si la migración se regula debidamente, puede contribuir al desarrollo social y económico de los países de origen y de destino«, destacó por su parte el subsecretario general de la ONU, Wu Hongbo, quien añadió que «es un medio esencial para aumentar el acceso a los recursos y reducir la pobreza».
A dónde van los emigrantes de todo el mundo:
EE.UU.: 45,8 millones
Rusia: 11 millones
Alemania: 9,8 millones
Arabia Saudita: 9,1 millones
Emiratos Árabes: 7,8 millones
Reino Unido: 7,8 millones
Francia: 7,4 millones
Canadá: 7,3 millones
Australia: 6,5 millones
España: 6,5 millones

About the Author

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.