Published On: Lun, Oct 27th, 2014

Marisol Espinoza:»Niños de padres peruanos nacidos en España deben conocer sus raíces»


vice1(Paul Monzón).-
Panorama Latino conversó brevemente en Madrid con la vicepresidenta del Perú, Marisol  Espinoza Cruz, durante la reciente visita oficial que realizó a España. La entrevista efectuada en el local del Consulado General del Perú en Madrid,  fue posible tras la celebración de la entrega de premios a los niños participantes del Primer Concurso de Pintura y Literatura Infantil “Mis Raíces”.

Sra. Vicepresidenta, ¿cuál es el balance de su visita a España?

vice 2Fue una visita bastante fructífera. Hemos venido a inaugurar las jornadas Ashaninkas en la Casa de América. Hemos tenido una reunión con la vicepresidenta para fomentar programas de cooperación sobre todo en el área científica. Nos hemos reunido con los empresarios  españoles  y con el presidente del Senado, así como con la directora del SEGIB para impulsar los programas de cooperación y apoyo a la movilidad y formación universitaria que será uno de los temas que se verán en la Cumbre Iberoamericana de Veracruz.

¿En cuanto a la reunión con la CEOE que nos puede adelantar?

Los empresarios españoles han invertido nueve mil millones en el Perú y también se han generado licitaciones por un monto de  10 mil millones de dólares. Están en este momento en proceso algunas obras importantes como son la modernización de la refinería de Talara, el aeropuerto de Pisco y adicionalmente todo lo que significa la construcción del Metro de Lima.

Esta tarde ha sorprendido, con su grata presencia,  al público peruano que se ha dado cita en el Consulado del Perú en Madrid

– Quiero felicitar esta iniciativa de hacer que los niños de padres peruanos nacidos en España conozcan sus raíces. Creo que es una excelente experiencia y una excelente oportunidad no solamente para premiar la iniciativa, sino para decirles que también están en nuestro corazón.

ministra

 

About the Author

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.