Published On: Jue, Feb 11th, 2016

Madrid/ Santiago Roncagliolo presenta su nueva novela «La noche de los alfileres», 25 de febrero

roncaglioloNueva sesión del ciclo ‘Describo que escribo’ con motivo de la publicación de La noche de los alfileres,de Santiago Roncagliolo.

La noche de los alfileres trata sobre cuatro amigos que rememoran un acontecimiento sucedido en su adolescencia del que solo ellos saben la verdad. ¿Cuál es su verdadera implicación en la muerte de su profesora? En unos años convulsos en la historia de Perú, este hecho criminal queda silenciado por los atentados y las bombas: unas muertes se tapan con otras, el horror general mitiga el particular.

Ciclo ‘Describo que escribo’

Describo que escribo es una propuesta de la Casa de América para que destacados autores iberoamericanos compartan con los lectores esa vivencia de la escritura como proceso de vida; para que narren, describan y caractericen cómo, por qué y para qué escriben, y quiénes son ellos en tanto que escritores que escriben y son escritos.

Participantes:
Berna González Harbour, periodista.
Santiago Roncagliolo, autor de la obra.

Fecha: jueves 25 de febrero de 2016.
Hora: 19.00.
Lugar: salas Simón Bolívar y José Martí.
Entrada libre hasta completar aforo.

SANTIAGO RONCAGLIOLO

(Lima, 1975)
Es uno de los escritores en lengua española más reconocidos de su generación. Autor de las novelasEl príncipe de los caimanes (2002), Pudor (Alfaguara, 2004), que ha sido llevada al cine, Abril rojo(2006, Premio Alfaguara de novela e Independent Foreign Fiction Prize), Memorias de una dama(Alfaguara, 2009), Tan cerca de la vida (Alfaguara, 2010), Óscar y las mujeres (Alfaguara, 2013) y La pena máxima (Alfaguara, 2014).
También ha publicado Jet lag (Alfaguara, 2007), que recoge las entradas escritas en 2006 en su blog de El Boomeran(g), el libro de cuentos Crecer es un oficio triste (2003), obras teatrales, ensayos y libros infantiles. Sus irreverentes crónicas sobre personajes latinoamericanos, como La cuarta espadao El amante uruguayo, han levantado intensas polémicas por todo el mundo hispano.
La revista norteamericana Granta lo seleccionó entre los mejores narradores actuales en su idioma. Escribe regularmente para el diario El País de España y para diversos periódicos latinoamericanos. Sus obras se han traducido a veinte idiomas.

About the Author

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.