Published On: Dom, Oct 25th, 2015

Madrid/ Partido Aprista lanza candidatura de Alan García a la presidencia del Perú

apra1(Paul Monzón).- La contienda electoral peruana llegó a España. Los actos políticos y de proselitismo con miras a las elecciones generales a la presidencia del Perú a celebrarse  el próximo 10 de abril del 2016, han dado el pistoletazo de salida en Madrid. Hace una semana aterrizó en en la capital española el candidato por Alianza para el Progreso, el ex gobernador de la región La Libertad, Ing. César Acuña. Sin hacer mucho ruido celebró una comida en «petit-comité» en un restaurante peruano de Madrid, a manera de presentación de su candidatura a la presidencia del Perú, a la cual se sumaron algunos compatriotas que aquella tarde se encontraban comiendo en dicho local. Pocos se enteraron. Se podría decir que fue una primera toma de contacto entre Acuña y el colectivo peruano. Según pudimos saber el candidato cajamarquino, quien además es dueño de la Universidad César Vallejo, regresará en enero para tener un encuentro con la comunidad peruana en Madrid.

El APRA inicia campaña en Madrid

El pasado sábado 24 de octubre, en la sede del PSOE Latina  en Madrid, la militancia del Partido Aprista Peruano, simpatizantes, independientes y empresarios peruanos residentes en España, asistieron al lanzamiento de la candidatura de Alan García Pérez, a  la presidencia del Perú.

apra2

Silvia Martínez Ventocilla, Secretaria General del APRA en España

El acto central contó con el saludo de la Secretaria General, Silvia Martínez Ventocilla quien hizo una reseña de las obras que el partido aprista realizó durante su último gobierno 2006-2011.

Asimismo, resaltó algunas iniciativas que sus compañeros de partido en España, lograron materializar tales como la Apostilla de La Haya, cuya finalidad es simplificar los otrora engorrosos trámites en beneficio de todos los peruanos en el exterior.

Células de apoyo a Alan en Madrid

Suena como a una escisión, pero no es así. La Secretaria del Apra saludó  a las Células de apoyo a Alan Perú que se están formando en Madrid que apoyarán la candidatura del dos veces presidente del Perú.

Martínez aseguró a Panorama Latino que ella se pone a disposición de dichas  células para todos los actos que deseen realizar en apoyo de Alan García.

 

About the Author

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.