Published On: Sáb, Mar 27th, 2021

Madrid: Participa como voluntario de miembro de mesa en las Elecciones Generales del 2021

Si eres elector en Madrid y estás dispuesto a brindar tu patriótico apoyo para conformar mesas electorales, ante la eventualidad de que ciertos miembros de mesa, titulares o suplentes, no se presenten, regístrate con nosotros:
https://forms.gle/LRUhwBbqiAUMcVLW8

La ONPE ha considerado un bono de compensación económica de 120 soles, equivalentes a 25 euros aproximadamente, para los miembros de mesa.

REQUISITOS:

  • Ser elector(a) en el centro de votación de Madrid. Consúltalo aquí: https://bit.ly/31iOrtY
  • Tener tu DNI peruano en físico (Puede estar caducado)

De acuerdo al Artículo 57º de la Ley Orgánica de Elecciones NO podrías ejercer funciones como miembro de mesas si:
 a) Eres candidato o personero de las organizaciones políticas

.b) Eres funcionario(a) o empleado(a) de los organismos que conforman el Sistema Electoral peruano.

c) Eres miembro del Ministerio Público que, durante la jornada electoral, realice funciones relacionadas con la prevención e investigación de los delitos electorales.

d) Eres funcionario(a) de la Defensoría del Pueblo que realizan supervisión electoral.e) Eres autoridad política.

f) Eres autoridad o representante proveniente de elección popular.

g) Integras los comités directivos de las organizaciones políticas inscritas en el Jurado Nacional de Elecciones.

h) Si eres cónyuge o parientes dentro del segundo grado de consanguinidad o afinidad entre los miembros de una misma mesa

i) Si eres cónyuge o pariente dentro del segundo grado de consanguinidad o afinidad de los candidatos que residen en el ámbito de la jurisdicción en la cual postulan.

j) Si eres un elector temporalmente ausente de la República, de acuerdo con las relaciones correspondientes que remita el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil.

k) Si eres miembro en actividad de las Fuerzas Armadas o de la Policía Nacional del Perú que realicen actividades relacionadas con el desarrollo de los procesos electorales.l) Si eres miembro del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú.

Ten en cuenta que tu registro no implica una aceptación inmediata en el puesto de voluntario de miembro de mesa y que Tu participación se encuentra supeditada a la inasistencia de los miembros titulares o suplentes de la mesa.

De conformar una mesa, el día de la votación se te proveerá de un refrigerio variado con estándares de seguridad sanitaria y de bebidas. Asimismo de material de bioseguridad como mascarillas, protectores faciales, guantes, batas de protección de velcro y alcohol en gel. Habrá también medidas para mantener el espacio personal y control de aforo.

About the Author

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.