Published On: Mié, Mar 29th, 2017

Madrid/ Exposición : «No hay vuelta atrás» de Luisi Llosa

La artista Luisi Llosa presenta sus trabajos más recientes en la exposición NO HAY VUELTA ATRAS, en RAMSES. Esta exposición explora el choque de ciertos opuestos y dualidades que son el germen de la nueva propuesta pictórica de Llosa.

Ligada directamente a su producción anterior ―pero, también, cargada de una necesidad de marcar un punto de quiebre y nuevo inicio― la propuesta actual de Llosa continúa con la persistentica en la pintura y, al mismo tiempo, renueva y resignifica la relación con su oficio, sus temas, sus cuestionamientos y búsquedas.

De esta manera, en sus obras es posible reconocer una investigación en el campo de la relación entre lo pictórico y la subjetividad del ser humano. Su oficio como pintora plantea una búsqueda constante en el ámbito de las contradicciones propias de la naturaleza de los sujetos.

Sus pinturas son como cortes transversales que revelan las capas estratigráficas de los elementos que conforman las identidades y el inconsciente. Su trabajo hoy propone la creación de espacios de reflexión en los que se lleva a cabo un enfrentamiento o lucha constante, un conflicto entre dos elementos de una dualidad. La artista intenta crear espacios con entradas y salidas, sin entradas, sin salidas, inquietantes en su totalidad y de extrema calma.

La pintura de Llosa se plantea así como una metáfora de la existencia del sujeto y su vida interior, sus experiencias conscientes e inconscientes, las marcas o cicatrices producto de su “ser” en el mundo. Las capas, texturas y veladuras superpuestas se presentan como las contradicciones de los sujetos: el decir y no decir, el ver y no ver. Capas de sentido o significado, veladuras performáticas, el ser, el cubrir, el dejar de ser.

En algunas de las piezas de Llosa todas las capas son visibles en otras solo quedan con claridad los restos de los estratos superiores, esto nos pone a pensar en la necesidad de, en algunos momentos, hacer visible toda el abanico de experiencias y, en otros, de cubrir para evitar el dolor y la pérdida. BIOGRAFÍA DE LA ARTISTA Luisi Llosa (Lima, 1981) Estudió Artes Visuales en la Escuela Corriente Alterna.

Ha participado de workshops en Chile, Argentina y Lima, y ha llevado a cabo una residencia en Australia. Sus obras han sido presentadas en diversas exposiciones colectivas en Lima, Washington y Sydney, entre otras ciudades. Ha participado en varias ferias de arte en Lima, Bogota, España, Cartagena, Argentina y EEUU. Su trabajo se propone sobre la base de las sensaciones más básicas de la vida cotidiana y del enfrentamiento diario de los seres humanos a las contradicciones y rupturas que provienen del simple “ser en el mundo”. Actualmente, vive y trabaja en Lima.

Inauguración : 28 de marzo de 2017 / 20:30 horas Duración : Hasta el 04 de abril de 2017 Horario de la semana para visitar la exposición: 10:30 am a 03:00 am Lugar : RAMSES Plaza de la Independencia, 4, 28001 Madrid, España INGRESO LIBRE

About the Author

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.