Published On: Jue, Jun 30th, 2016

Madrid 1 de julio/ Gran estreno de la obra»La Perra Chola» en la Universidad Carlos III (Leganés)

Montse y CristhianEl próximo 1 de julio en el Auditorio de la Universidad Carlos III Leganés, a partir de las 20:00 horas, Madrid será testigo de una de los momentos que hicieron historia en Perú durante la colonia. La obra está inspirada en la historia de una mujer peruana (La Perricholi) que sobre finales del virreinato del Perú se hace amante del Virrey (Amat y Juniet).

La Perra Chola” , cuyos protagonistas son el actor peruano Cristian Esquivel (Virrey Amat)  y la actriz española Montserrat Simón, bajo la dirección de Álex Álvarez Aliaga,  nace en las clases del Máster en Creación Teatral de la Universidad Carlos III de Madrid, a consecuencia básicamente del taller de composición del espectáculo dirigido por el maestro Juan Mayorga, dramaturgo Español de trascendencia mundial y director de la Maestría quien a su vez asesora y avala esta obra.

La obra está inspirada en la historia de una mujer peruana (La Perricholi) que sobre finales del virreinato del Perú se hace amante del Virrey (Amat y Juniet).

La historia de la Perricholi en el campo de las artes ha motivado obras de ballet, ópera, películas, series de televisión, telenovelas; pero nunca hubo una propuesta desde la danza tradicional peruana.

La fórmula usada para esta ocasión está basada en la palabra articulada, es decir el texto (prosa y verso), para ejecutar al teatro como disciplina explícita. Esto significa una nueva faceta en el perfil artístico del director.

La obra fusiona la danza y el teatro textual de manera arriesgada y original con la esperanza de generar nuevos procedimientos, de manera que abre un espacio para que bailarines, coreógrafos, directores, actores y docentes de artes escénicas reaccionen y realicen cuestionamientos así como una crítica sesuda y agresiva.

Auditorio de la universidad Carlos III Leganés
Dirección: Álex Álvarez Aliaga
Estreno: viernes 1 de julio del 2016 – 20:00 hrs.
Precio: 10 euros (entrada general)
Duración del espectáculo: 1 hora y 30 minutos sin descanso

PERRICHOLI

 

About the Author

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.