Published On: Sáb, Oct 18th, 2014

Madrid/ Consulado del Perú entregó premios del concurso de pintura y literatura infantil «Mis Raíces»

ministraCon la presencia de la Primera Vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza Cruz, así como de los niños participantes acompañados por sus familiares, se desarrolló el día viernes 17 del presente mes la premiación del Primer Concurso de Pintura y Literatura Infantil “Mis Raíces”.

El referido concurso fue organizado por el Consulado General del Perú en Madrid, como parte de las actividades con motivo de las celebraciones por el 193º aniversario de nuestra Independencia y estuvo dirigido a niños y niñas de nacionalidad peruana residentes en España. Para el Concurso de Pintura se consideró a los participantes de edades entre 5 y 9 años y para el de Literatura entre 10 y 14 años, en ambos casos el motivo principal fue el Perú (costumbres, paisajes, entre otros). 

En el caso del Concurso de Literatura resultó ganador el niño Paul Albieri Rosas Mendieta, de 12 años de edad y en el Concurso de Pintura la niña Aurora Villamar Manrique de 7 años de edad y se entregaron premios al segundo, tercer lugar y menciones honrosas.

Fue un evento donde destacó la alegría, entusiasmo y el anhelo de mantener sus vínculos con el Perú de los niños participantes, el Cónsul General del Perú en Madrid, don Arturo Chipoco Cáceda, dirigió unas breves palabras a los participantes de esta iniciativa, agradeciendo su interés por participar, así como para incentivarlos a conocer más sobre la historia, cultura y tradiciones del Perú. 

Es importante destacar que la empresa peruana “AJE Group” (Grupo Añaños), donó dos tablets correspondientes al primer lugar, tanto para el concurso de pintura como para el concurso de literatura. Asimismo, fueron otorgados premios al segundo y tercer puesto de cada concurso, además de dichos premios, se entregaron cuentos de Mario Vargas Llosa rubricados por nuestro Premio Nobel. 

Cabe resaltar que todos los concursantes recibieron un Diploma de Participación y los ganadores recibieron sus premios de manos de la Primera Vicepresidenta de la República.

ALBUM DE FOTOS DE LA PREMIACIÓN

About the Author

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.